Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, julio 13, 2024

Benavides se echa a la calle para reclamar una sanidad en condiciones

Las calles que confluyen ante el propio centro de salud de Benavides serán escenario el próximo domingo, 10 de marzo, de una concentración en demanda de la dotación sanitaria funcional que corresponde a este centro y que está siendo erosionada en los últimos tiempos.

Los vecinos de Benavides, convocados por su Consistorio, reclaman la UVI Móvil permanente, servicios de traumatología, de radiología por las tardes, que haya pediatría los siete días de la semana y que se mantengan los consultorios abiertos en las pedanías.

No son los ribereños los únicos que salen a la calle en unas reivindicaciones que entienden no son atendidas. Mañana, a las 12:30 horas, de nuevo con la convocatoria de la Junta Vecinal de Piedralba, la Plaza Mayor de Astorga será escenario de la segunda protesta contra el proyecto de instalación de una planta de tratamiento de fangos de depuradoras de aguas residuales que, aseguran, provocarán serios inconvenientes en las poblaciones del entorno, Astorga incluida.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Trescientos

Pasando el puerto - M. A. Macía

El paro se comportó mejor en junio en municipios pequeños

Astorga y La Bañeza sufrieron un frenazo en la creación de empleo en el pasado mes de junio, de hecho, sus listas de demandantes crecieron ligeramente.

Nuevo atropello en avenida de las Murallas con una contusionada

Un equipo sanitario del Centro de Salud atendió in situ, en primera instancia, comprobando que estaba consciente. Más tarde fue evacuada en ambulancia.

Mañueco forma un nuevo Gobierno en Castilla y León en el que mantiene al consejero de Cultura de Vox

El presidente de la Junta elimina la vicepresidencia de Gallardo, cesa a dos de los consejeros de Vox pero mantiene a Santonja. La nueva vicepresidenta será la consejera de Familia, Isabel Blanco