Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Benavides se echa a la calle para reclamar una sanidad en condiciones

Las calles que confluyen ante el propio centro de salud de Benavides serán escenario el próximo domingo, 10 de marzo, de una concentración en demanda de la dotación sanitaria funcional que corresponde a este centro y que está siendo erosionada en los últimos tiempos.

Los vecinos de Benavides, convocados por su Consistorio, reclaman la UVI Móvil permanente, servicios de traumatología, de radiología por las tardes, que haya pediatría los siete días de la semana y que se mantengan los consultorios abiertos en las pedanías.

No son los ribereños los únicos que salen a la calle en unas reivindicaciones que entienden no son atendidas. Mañana, a las 12:30 horas, de nuevo con la convocatoria de la Junta Vecinal de Piedralba, la Plaza Mayor de Astorga será escenario de la segunda protesta contra el proyecto de instalación de una planta de tratamiento de fangos de depuradoras de aguas residuales que, aseguran, provocarán serios inconvenientes en las poblaciones del entorno, Astorga incluida.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía