Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Bibiana Fernández se sube a las tablas del Gullón el próximo 8 de junio

Bibiana Fernández se subirá a las tablas del Teatro Gullón el próximo 8 de junio, a las 20:30 horas, con la propuesta teatral «La Señora». Esta obra, incluida en el abono del primer semestre, modifica la representación programada, en un primer momento, que iba a ser «El día de las criadas» representada por María Barranco, Alejandro Jato y Xoán Forneas. Cuando se elaboró la programación del Gullón, la obra todavía no se había estrenado y finalmente se cambió el proyecto antes de ponerla en escena, con cambio de nombre y de intérpretes.


Ahora, Bibiana Fernández se rodea de Xoán Forneas y César Vicente en esta propuesta escénica de Pablo Quijano que es la segunda producción de la compañía “Los hijos de” y nace para homenajear el mítico montaje de “Las Criadas” que representó la compañía de Nuria Espert de la mano del director Víctor García.


Dicho montaje estrenado en el año 1969 era un binomio entre el texto de Jean Genet y un texto corto de Fernando Arrabal, “Los dos verdugos”. Este segundo texto que retrata a una madre terrible junto a sus dos hijos no llegó a estrenarse, cristalizándose el montaje como incompleto. Pablo Quijano, como director y dramaturgo versiona de manera libre no solo los textos en sí, sino el concepto del montaje. Unifica a esa madre con sus dos hijos opuestos de Arrabal con un retrato contemporáneo de las criadas, con el fin de hacer una historia sobre los temas del hoy.


Las entradas están disponibles en la web del Teatro Gullón y en el área de Cultura del Ayuntamiento (2º planta) al precio de 20 euros mientras que en taquilla el precio es de 23 euros.


Pero antes de esta puesta en escena, que será la penúltima del primer semestre que se cerrará el 29 de junio con el monólogo de Agustín Jiménez, el teatro municipal acogerá este miércoles «Viaje al centro del cuerpo humano», a las 11:30 horas y para el público escolar, de la mano de la compañía ‘Spasmo Teatro’, un extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo para conocer cómo funciona su increíble circuito interior, por el que fluye la vida.


Además, durante este mes de mayo desplegarán todo su talento las compañías amateur de Villafranca del Bierzo -el grupo de teatro Voladores con el musical ‘Chiquitita’ el sábado 18 a las 20:30 horas-; Bembibre -Benevivere y la obra ‘¿Te rindes’? el domingo 19 a las 19 horas-; Valderrey -con su grupo de teatro La Amalgama y la obra ‘La edad del pavosaurio’ el sábado 25 de mayo a las 20:30 horas-; y San Román de la Vega -con el grupo Hiedra y su obra ‘Cuando París no contesta’ el domingo 26 de mayo a las 19 horas.


Las entradas para cada una de las representaciones de las jornadas de teatro amateur tienen un precio de 5 euros (anticipada) y 8 en taquilla (una hora antes). Se pueden comprar en la web del Gullón o en el Ayuntamiento (2º planta).

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor