Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Carreteras destina algo menos de 50.000 euros a ‘parchear’ la calzada izquierda de la A-6 entre Celada y el Polígono de Astorga

Según figura en la Página de Contrataciones del Estado, la demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental acaba de adjudicar a la empresa Pavalco Obra Civil S.L. por un importe cercano a los 50.000 euros (IVA incluido) el fresado y reposición de firme mediante extendido de mezcla de bituminosa caliente en ‘parcheos’ en la calzada izquierda de la A-6.


El tramo que será ‘parcheado’ abarca desde el kilómetro 325 hasta el 328, en sentido Madrid, que corresponde a la zona entre la salida de Celada de la Vega y la salida del Polígono Industrial de Astorga, una zona en la que la calzada se encuentra muy castigada.


El plazo de ejecución de esta actuación es de un mes.


El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunciaba la licitado, por 12 millones de euros, de las obras de rehabilitación del firme de la calzada derecha -sentido A Coruña- de la autovía A-6 entre los kilómetros 299 y 335, en el tramo comprendido entre La Bañeza y Combarros.


Así, parece que mientras que el tramo creciente será renovado íntegramente con una inversión de 12 millones de euros, el tramo decreciente en sentido Madrid, calzada izquierda, será simplemente ‘parcheado’ en las zonas cuyo firme se encuentra más deteriorado.

autovia-a6

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía