Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Carreteras destina algo menos de 50.000 euros a ‘parchear’ la calzada izquierda de la A-6 entre Celada y el Polígono de Astorga

Según figura en la Página de Contrataciones del Estado, la demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental acaba de adjudicar a la empresa Pavalco Obra Civil S.L. por un importe cercano a los 50.000 euros (IVA incluido) el fresado y reposición de firme mediante extendido de mezcla de bituminosa caliente en ‘parcheos’ en la calzada izquierda de la A-6.


El tramo que será ‘parcheado’ abarca desde el kilómetro 325 hasta el 328, en sentido Madrid, que corresponde a la zona entre la salida de Celada de la Vega y la salida del Polígono Industrial de Astorga, una zona en la que la calzada se encuentra muy castigada.


El plazo de ejecución de esta actuación es de un mes.


El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunciaba la licitado, por 12 millones de euros, de las obras de rehabilitación del firme de la calzada derecha -sentido A Coruña- de la autovía A-6 entre los kilómetros 299 y 335, en el tramo comprendido entre La Bañeza y Combarros.


Así, parece que mientras que el tramo creciente será renovado íntegramente con una inversión de 12 millones de euros, el tramo decreciente en sentido Madrid, calzada izquierda, será simplemente ‘parcheado’ en las zonas cuyo firme se encuentra más deteriorado.

autovia-a6

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos