Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Con más solvencia que brillantez, el Astorga se impone por 2-0 al Ponferradina B

El filial de la Ponferradina no parece un equipo tan malo como para estar en el fondo de la tabla, pero su falta de gol y sus lagunas intermitentes en defensa, son dos losas demasiado gruesas que los equipos con cierto oficio, como ocurrió este sábado al Astorga, aprovechan para derrotarle.


Porque el partido del At. Astorga estuvo lejos de ser bueno: demasiadas imprecisiones y una construcción de juego que echa demasiado de menos al lesionado David.


Pero en esta ocasión, los de Lago pudieron trabajar a favor de obra casi todo el tiempo. En el minuto 11, una internada por la banda derecha permitió a Ivi Vales ganar la línea de fondo y desde allí filtró un centro que pasó por dos jugadores visitantes que no fueron capaces de despejar y por otro local que no acertó a rematar, pero Chris Bueno, con la «caña» armada, se encontró con toda la zaga, portero incluido, de espaldas y pudo colocar el 1-0.


La ventaja dio tranquilidad pero no fluidez con el visible enfado de Lago que cada vez trataba de corregir posiciones y pedir entrega a sus hombres.


En el segundo tiempo las cosas mejoraron algo, pero poco: Aritz sustituyó a un Missfut muy desdibujado y a continuación, Matos a Mario. Este segundo cambio fue providencial, porque el propio Matos fue zancadilleado en el área de forma ostensible pero innecesaria, porque no llegaba al balón. Era el minuto 68 y Chris Bueno pateaba el penalti para el 2-0 de la tranquilidad.


Lago aún dio entrada a Quintana y Marcos por Aritz, que se retiró lesionado y por Albertín. Aunque hubo alguna aproximación más a puerta, el partido acabó con el 2-0 final con el que el Astorga suma su décimo partido sin perder y el sexto con la puerta a cero.


La semana que viene espera el Santa Marta en su campo de hierba artificial en partido «sesión vermú» a las 12 de la mañana del domingo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía