La fotografía titulada ‘El final del verano’, de Esperanza Labrador Rodríguez, se convirtió en la ganadora del primer premio (1.2000 euros) de la décima edición del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa, convocado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León, en el que ‘Sala de rehabilitación del Hospital de Regla’ de Ana María Loreto, y ‘Estrellas humildes’, de Virginia Morán, se alzaron con el segundo y tercer premio, respectivamente.
Este viernes se abrían la exposición en el Museo de León donde se exponen las ganadoras y el resto de trabajos seleccionados. Este año y con motivo de haber alcanzado la 10 ª edición, a las 32 obras seleccionadas de este año se añaden, en sala contigua del Museo, todas las fotografías ganadoras de los nueve certámenes anteriores alcanzando en total la muestra las 60 obras originales.
El Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa se convocó, por décimo año consecutivo, con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito de la ciudad de León y provincia, así como poner en valor sus espacios urbanos. Este año además se añadió como requisito una temática o lema sobre el que debían versar las fotografías: “La poética de la luz”.
De las 300 fotos recibidas, han sido seleccionadas 32 para la exposición en el Museo de León, dentro de las que se encuentran las obras ganadoras y las dos fotos seleccionadas realizadas en Astorga y Ponferrada, premios de adquisición patrocinados por las oficinas colaboradoras de la Cámara de la Propiedad en ambas ciudades, Centro de Negocios Quatro y Pacios López Asesores, respectivamente.
En el caso de Astorga, la fotografía ganadora del premio, dotado con 250 euros, es «Reflejo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro» de Cristina Lozán Lozán. En Ponferrada, la imagen ganadora es «Tiempos modernos» de Rosa Blanco Rodríguez.
La exposición estará en el Museo de León hasta el 7 de septiembre y después, como es habitual, recalará tanto en Astorga como en Ponferrada.
