Con el objetivo de reforzar la seguridad, autonomía y bienestar de las personas mayores, Cruz Roja celebrará, este viernes 7 de noviembre a las 11 horas, una jornada de sensibilización en la Biblioteca Municipal de Astorga.
La sesión, que será impartida por la Policía Nacional, se centrará en la prevención del maltrato, así como el fomento activo del respeto, la protección y la dignidad de este colectivo.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Buen trato a personas mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’, que aborda todas las formas de maltrato —físico, psicológico, económico o social—. En este contexto, la labor de Cruz Roja no solo busca prevenir que las personas mayores en situación de especial vulnerabilidad se conviertan en víctimas de malos tratos, sino que también aspira a garantizar que quienes ya los han sufrido puedan recuperar su calidad de vida. Asimismo, se brinda apoyo a mujeres mayores que sufren o han sufrido violencia de género, con el objetivo de que puedan superar estas situaciones.
Ejemplo del compromiso con los colectivos más vulnerables, Cruz Roja subraya la importancia de ofrecer a las personas mayores un trato respetuoso, libre de prejuicios y estereotipos, acentuando que la protección y el buen trato son una responsabilidad compartida por toda la sociedad.



