Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Cuestión de pelotas

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Una columna de uno de los clásicos del periodismo deportivo español, Álex Botines, se titulaba así . Era, como tantos títulos de sección, un juego con el equívoco polisémico que la palabra pelotas tiene en tono coloquial en España.

Y me han venido a la mente aquellas columnas, que rivalizaban en los lejanos años 80 del siglo pasado en polémica con la entonces espada flamígera de las ondas, José María García,, al leer que varios militares y policías en Ceuta, al amparo de la ley sobre identidad sexual, han pedido ser reconocidos como mujeres. ¿Quieren vivir como tales? No; quieren exclusivamente los supuestos beneficios que reporta ser mujer en determinados destinos de la función pública.

No me he leído la ley que invocan y si lo hiciera quizás no la entendería, pero si esa norma deja abiertos portillos para lo que hasta los más legos en  la materia entendemos como «fraude de ley», quien la ha redactado, debería hacérselo mirar.

Otrosí, si los funcionarios que la invocan lo hacen solo como un ejercicio de metafórica palpación testicular (tocar las pelotas, vaya), merecerán un escarmiento gordo (¿destino en Chafarinas?) para que otros posteriores no tengan semejante ocurrencia y dejen las pelotas en paz.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía