Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Marchas de Semana Santa a favor de la AECC de Astorga

Es una cita musical ineludible con la llegada de la Semana de Pasión astorgana. El tradicional concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música se viste este año de solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Así lo detallaron este miércoles el concejal de Cultura, Tomás Valle, y el director de la Banda Municipal, Luis Miguel Abello, acompañados de distintos miembros de la Junta Local de Astorga de la AECC encabezados por su presidenta, María Carracedo.

Esta propuesta musical y solidaria será el próximo 23 de marzo, sábado, a las 18 horas en el Teatro Gullón y la recaudación del concierto, cuyas entradas tienen un precio de cinco euros, se destinará a la investigación contra el cáncer.

El edil de Cultura destacó que este año «este magnífico concierto cobra un especial sentido al ser a beneficio de la AECC» y animó a todos los ciudadanos a participar de esta propuesta que «espera abarrotar el Gullón».

Luis Miguel Abello precisó que para la Banda es «un orgullo» poder participar en esta iniciativa benéfica intrincada con la Semana Santa en la que la Banda tiene un papel destacado participando en múltiples actos». El concierto, apuntó el director, será «algo diferente y especial con algunas marchas nuevas y sorpresas sin olvidar el repertorio tradicional de marchas populares que tanto gustan en la ciudad» y afirmó que se ha programado para el 23 de marzo para que «no coincida con otros actos de la Semana Santa».

Desde la Junta Local de la AECC, su presidenta agradeció especialmente al Ayuntamiento y a la Banda Municipal que «se hayan tomado la molestia de sacar este concierto adelante a beneficio de la investigación contra el cáncer». Las entradas, al precio de cinco euros, ya están a la venta en el Centro de Negocios Quatro y CiberAstor y también se ha creado una Fila 0 para todo aquel que quiera hacer aportaciones. «Es un precio asequible y esperamos que el teatro se llene porque esos fondos nos permitirán seguir investigando y continuar al lado de los enfermos y sus familias en esta dura lucha ya que cada vez hay más casos pero también más esperanza porque la gente se salva», finalizó María Carracedo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos