Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

El Obispo de Astorga, elegido presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEE

Los obispos españoles celebran su 124ª Asamblea Plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) desde el pasado 4 de marzo y hasta este viernes 8 de marzo. Durante estos días se procede a la renovación de cargos para el cuatrienio 2024-2028, excepto el de Secretario General, que se elige para un período de cinco años.

Monseñor Jesús Fernández González, Obispo de Astorga, ha sido elegido  presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana, con 65 votos en la primera votación, para el primer cuatrienio.

Ha sido el prelado que más votos ha sumado de todos los presidentes de comisiones.

El arzobispo de Valladolid, Monseñor Luis Argüello García, era elegido presidente de la CEE hasta 2028, con 48 votos en la primera votación. Sustituye en el cargo al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, que ocupaba este cargo desde el año 2020.

El cardenal José Cobo, Arzobispo de Madrid, fue elegido vicepresidente de la CEE.

Jesús Fernández es este año el pregonero de la Semana Santa de Astorga, un pregón que ofrecerá en la Catedral el sábado 16 de marzo, a las 20 horas, y que contará con una actuación musical de violín, contrabajo y piano.

No será su único pregón ‘semanasantero’ ya que Monseñor Fernández ha sido también designado para esta tarea en Villamañán hasta donde acudirá este sábado, a las 20 horas, a la iglesia parroquial de la localidad donde también se presentarán los actos de su Semana Santa.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía