Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 14, 2026

El Obispo de Astorga, elegido presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEE

Los obispos españoles celebran su 124ª Asamblea Plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) desde el pasado 4 de marzo y hasta este viernes 8 de marzo. Durante estos días se procede a la renovación de cargos para el cuatrienio 2024-2028, excepto el de Secretario General, que se elige para un período de cinco años.

Monseñor Jesús Fernández González, Obispo de Astorga, ha sido elegido  presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana, con 65 votos en la primera votación, para el primer cuatrienio.

Ha sido el prelado que más votos ha sumado de todos los presidentes de comisiones.

El arzobispo de Valladolid, Monseñor Luis Argüello García, era elegido presidente de la CEE hasta 2028, con 48 votos en la primera votación. Sustituye en el cargo al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, que ocupaba este cargo desde el año 2020.

El cardenal José Cobo, Arzobispo de Madrid, fue elegido vicepresidente de la CEE.

Jesús Fernández es este año el pregonero de la Semana Santa de Astorga, un pregón que ofrecerá en la Catedral el sábado 16 de marzo, a las 20 horas, y que contará con una actuación musical de violín, contrabajo y piano.

No será su único pregón ‘semanasantero’ ya que Monseñor Fernández ha sido también designado para esta tarea en Villamañán hasta donde acudirá este sábado, a las 20 horas, a la iglesia parroquial de la localidad donde también se presentarán los actos de su Semana Santa.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

¿Basura? La que menos huela

¿Basura? La que menos huela PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

La Junta inicia el procedimiento para declarar la Calzada de la Plata como BIC en la categoría de Vía Histórica 25 años después de...

En los cuatro itinerarios se han distinguido tres ámbitos dentro del trazado de acuerdo con el estado de conservación y grado de conocimiento proporcionado hasta el momento por los estudios realizados.

El torneo de pádel Plaza Mayor llega a su tercera edición dando un salto internacional

Además de la competición amateur, del 20 de junio al 5 de julio, nuestra ciudad acoge el FIP Bronze con medio centenar de jugadores internacionales