Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, enero 2, 2026

Desdeño gráfico

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Leo la columna Piedra de afilar de Enrique Ramos, donde bajo el título Logopitorreo, carga contra varias meteduras de pata de la Junta respecto de diseños gráficos poco afortunados. Estando de acuerdo, tengo que decirle que tampoco hay que fustigarse tanto, porque en todas partes cuecen habas.

Vengo de Asturias y allí he podido ver el cartel anunciador del festival aéreo de Gijón que se celebrará en verano. Como dijo mi anfitrión asturiano, de «preescolar de photoshop«: un avión, un helicóptero y una chica de espaldas, con la escultura Elogio del horizonte como referencia, todo ello pegado sin respetar proporciones ni perspectivas.

Y es que hemos llegado a que cualquiera empuña un photoshop, un photopaint o un coreldraw, junta en un archivo cuatro imágenes y se cree que ha diseñado. Y no. No todo el mundo que escribe es escritor, ni todo el que hace fotos o videos con su móvil es fotógrafo o cineasta.

Temen los diseñadores gráficos, oficio noble y de complejidad notoria, el daño que puede hacerles la inteligencia artificial. Ya les digo que antes de eso les está haciendo daño la profusión de bricoladores de la fusión de imágenes que con un atrevimiento solo comparable a su ignorancia se meten en jardines en los que solo pueden hacer el ridículo

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alantre denuncia la última subida de los peajes que atraviesan territorio leonés

"No es una casualidad ni un ajuste técnico. Es la desigualdad hecha política", critican.

Santa María del Páramo vuelve a traer el duatlón a la provincia de León en 2026

Medio centenar de pruebas, algunas con varias convocatorias, componen el calendario del próximo año

Los Reyes de la ilusión

Astorga vivirá el próximo lunes su gran cabalgata que saldrá a las 18:30 horas y que estrena carrozas

Astorga confía en El Niño

Buenas ventas en las administraciones de la ciudad gracias a la ilusión del Gordo que dejó una lluvia de millones en La Bañeza