La Guardia Civil ha detenido a un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de cableado de cobre proveniente de diferentes ilícitos penales cometidos en la provincia de León.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos unos días antes de practicarse la detención gracias a la colaboración ciudadana que informaron de que, desde hacía unos días, venían observando movimientos de vehículos extraños por la localidad de Armellada-Turcia, iniciándose en ese instante las investigaciones para esclarecer los hechos.
La pasada semana, y fruto de las indagaciones realizadas, efectivos de los puestos de Benavides de Órbigo y del Puesto Veguellina de Órbigo, procedieron a la detención de esta persona cuando se disponía a marcharse de la zona con todo el material sustraído, siendo interceptado por los guardias civiles con la colaboración de un agente de la Policía Nacional franco de servicio, cuando se dirigía a coger la Autovía A-6 para huir de la provincia.
Una vez registrada la furgoneta en la que viajaba, se interviene gran cantidad de cableado de cobre en la parte trasera del furgón, con un peso aproximado de entre 1000 y 1500 kg.
Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga, junto con el arrestado y material intervenido.
Esta detención se enmarca dentro del “Plan policial contra el robo de cobre” y con ella la Guardia Civil va a poder resolver varios ilícitos de sustracción de este material en la provincia que estaban bajo investigación.
