Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Detenido un varón por un delito de lesiones graves ocurridas en Veguellina de Orbigo

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de lesiones graves. Durante la madrugada del domingo día 7, en la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Veguellina de Órbigo (León), se produjo una reyerta entre varios varones, resultando uno de ellos herido en el cuello, tórax y cortes en las manos, como consecuencia de las lesiones que le produjeron al agredirle con una botella de cristal que previamente habían roto parcialmente para utilizarla como objeto cortante.

Si bien, en un primer momento se temió por la vida del agredido, de 29 años de edad, finalmente fue trasladado al Hospital Universitario de León donde fue intervenido de urgencia y, hasta este momento, se encontraba en observación.

De las gestiones practicadas por las Unidades Territoriales y por el Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, durante la madrugada del día 8 se procedió a la detención de un varón de 23 años de edad, como presunto autor principal de las lesiones ocasionadas a la víctima.

Por parte de la investigación no se descarta la participación de otras personas, por lo que se están haciendo las pesquisas oportunas para el total esclarecimiento del hecho.

ambulancia-emergencias-112

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".