Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

La solidaridad popular vuelve a quedar patente en el I Concurso Escolar «Calzado Solidario” del CAM

El Centro Artesanal Maragato, integrado dentro del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, recoge en sus instalaciones cerca de 5.000 pares de calzado en tan sólo dos meses.

El pasado mes de abril, el Centro Artesanal Maragato lanzaba un solidario Concurso dirigido a todos los grupos escolares. La finalidad era concienciar mediante los más pequeños de la importancia del reciclaje y de la reutilización de un producto tan desconocido como es el calzado usado. Para ello, se solicitaba su colaboración para recoger el máximo calzado posible que estuviese fuera de uso, independientemente de su tipo o estado. Todo el calzado recogido por estos grupos escolares se hizo llegar al CAM, donde servirá para que los participantes en el Programa TándEM “Maragatería Activa”, programa financiado por fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, desarrollen durante su etapa de contratación lo aprendido en el Certificado de Profesionalidad de Reparación de Calzado y Marroquinería.

En el concurso participaron alrededor de 900 escolares de toda España, quienes fueron capaces de recoger casi 5.000 pares de calzado, que significa reducir la generación de 2 toneladas de residuos y que servirán (una vez limpiados, desinfectados y reparados convenientemente) para ayudar y aliviar a las personas más necesitadas mediante su donación a entidades sociales.

¡Cada par cuenta!, y así lo demostraron los centros escolares cercanos al CAM, secundando la iniciativa. Especial mención merece el CRA Soto de la Vega (León), ya que sus 20 escolares capitaneados por Mª José Cuadrado, aportaron 683 pares de calzado de donación a la obra social del Centro Artesanal Maragato y lograron el reconocimiento de campeones del concurso.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".