El arte abstracto invade la Biblioteca Municipal de Astorga hasta el próximo 26 de octubre gracias a Rosemary Stefany y Yablena Petrova, amigas, artistas y amantes del arte figurativo. Rosemary es autodidacta y pinta desde niña empezando con acuarela –ya que era el medio más fácil de transportar en sus múltiples viajes- y desde hace varios años con acrílico lo que “me ha dado mucha libertad para sacar lo que llevo dentro con un arte creativo, abstracto, figurativo y un poco primitivo”.

Natural de Córcega, lleva en España más de 30 años y desde 2013 vive en Requejo de Pradorrey donde da rienda suelta a una pintura “que cambia en función de cada momento, de lo que te pide el cuerpo”. En la Biblioteca muestra casi una veintena de cuadros muy representativos de su estilo y que encajan entre sí.

Comparte espacio expositivo con otra artista y amiga a la que conoció gracias a un grupo de pintura por los pueblos pero que también ama el arte abstracto. Yablena, a sus 60 años, ha querido recopilar algunas de las obras figurativas más representativas de los últimos diez años. Natural de Bulgaria, también descubrió de niña su amor por la pintura lo que le llevó a estudiar arte y desde años ofrece clases para transmitir ese amor por el arte a niños y adultos.

En este caso, su sala es una muestra de color con casi 40 cuadros “sin nombre porque al arte abstracto no hay que ponerle etiquetas, es mejor que cada cual decida qué le transmite y si le gusta o no”. Acuarelas, láminas realizadas con tinta china, óleos, acrílicos y témperas son algunas de las técnicas que encontramos en esta muestra que puede disfrutarse de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los fines de semana de 11 a 14 horas ofreciendo al visitante un paseo por la abstracción y la inspiración.
