El Ayuntamiento de Astorga acaba de publicar, en la sede electrónica municipal, la adjudicación de un contrato al artista David Esteban (DA2.0) para la elaboración de tres nuevos murales en Astorga, relacionados con el Camino de Santiago. El importe de la adjudicación es de 9.926,4 euros.
Con un plazo de ejecución de un mes, el artista volverá a mostrar su talento mural sumando nuevos trabajos a su lista de obras en nuestra ciudad, un ‘periplo’ que arrancó con la Plaza de la Semana Santa y continuó con los murales dedicados a las mantecadas, la cecina, las Guerras Napoleónicas y el Festival de Cine. Su último trabajo fue el dedicado a las Fiestas de Astures y Romanos.
En el contrato no se detalla la ubicación de estas nuevas obras que, probablemente estén ligadas al “Proyecto de Recuperación y Embellecimiento a través el arte en el Camino de Santiago a su paso por Astorga”, presentado por el Ayuntamiento y que cuenta con una subvención de la Junta de casi 120.000 euros y en el que también se incluyen las esculturas que está elaborando el artista Amancio González y que se ubicarán en la rotonda de entrada de Astorga desde San Justo, Murias de Rechivaldo y Santa Catalina de Somoza.