Este miércoles, desde las 20 horas, la Copa vuelve a La Eragudina como lo hizo en 2023. El rival es el Mirandés, un equipo de 2ª que también está en horas bajas, igual que el Astorga en la 2º RFEF.
Como en 2023, el Astorga busca un bálsamo en el torneo del KO. En aquel momento llegó al partido contra el Andorra con solo dos victorias y mirando más a la zona baja que a la zona alta de la tabla. Tras eliminar al Andorra y jugar el histórico partido contra el Sevilla en La Eragudina, el equipo remontó el vuelo y al final de la temporada logró meterse en el playoff por el ascenso.
Ahora la situación es si cabe, más crítica. Los de Lago ocupan el último lugar de la clasificación después de haber sido el primer equipo al que es capaz de vencer esta temporada la Unión Popular de Langreo.
El pasado sábado, aprovechar una defensa defectuosa de un balón parado fue suficiente para los futbolistas locales para superar el dominio plano y estéril de conjunto maragato en Asturias.
Con todo, la ilusión por la eliminatoria a partido único por una bola en un bombo copero que pueda traer otra vez a un Primera a La Eragudina pesará en plantilla y afición este miércoles por la tarde ante un Mirandés que, dos categorías más arriba, muestra un inicio igual de titubeante que el Astorga. Este martes para la venta anticipada las taquillas estarán abiertas de 19:30 a 21 horas y el miércoles dos horas antes del inicio del encuentro.



