Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 11, 2026

Astorga acoge el encuentro de las asociaciones de diabéticos de Castilla y León

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Por ello, la Asociación de Diabéticos de Astorga y Comarca organizará, a lo largo de todo el próximo mes, distintas actividades para conmemorar esta efeméride, entre ella varias charlas del 10 al 13 de noviembre cuyo programa se dará a conocer en los próximos días.

Además, este año nuestra ciudad acogerá los días 22 y 23 de noviembre un encuentro de todas las asociaciones de personas con diabetes de Castila y León. Los actos que comenzarán el sábado 22 de noviembre con una marcha desde San Justo de la Vega con salida a las 12 horas y posterior comida a las 14.30 horas en el Seminario. Por la tarde, los asistentes visitarán los monumentos de Astorga y se celebrará una reunión de las asociaciones finalizando la jornada con una cena en el Seminario.

El domingo día 23 de noviembre se programa una marcha hasta Castrillo de los Polvazares y una salida en autobús para Ponferrada con visita al Castillo y comida típica berciana. Las plazas son limitas y todos los gastos estarán cubiertos por FADCYL para los socios participantes.

Los interesados en apuntarse podrán hacerlo el jueves 30 y el viernes 31 de octubre de 11 a 13 en la sede de la Asociación de Diabéticos de Astorga (Plaza de los Marqueses-Edificio Policía Local).

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta inicia el procedimiento para declarar la Calzada de la Plata como BIC en la categoría de Vía Histórica 25 años después de...

En los cuatro itinerarios se han distinguido tres ámbitos dentro del trazado de acuerdo con el estado de conservación y grado de conocimiento proporcionado hasta el momento por los estudios realizados.

El torneo de pádel Plaza Mayor llega a su tercera edición dando un salto internacional

Además de la competición amateur, del 20 de junio al 5 de julio, nuestra ciudad acoge el FIP Bronze con medio centenar de jugadores internacionales

Nace la “Asociación de Amigos del Modernismo de León” para investigar, proteger y promocionar un patrimonio con gran potencial cultural y turístico

La Asociación de Amigos del Modernismo de León está presidida por Miguel Ángel Cordero López, investigador y director de los Museos Textiles de Val de San Lorenzo entre 2000 y 2022.

Ciudad dañada

J.J.A. PERANDONES - La tolva