Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 9, 2026

El Astorga cierra la temporada con honor

Parecía una proeza intentar seguir vivos en la pelea por el ascenso, pero a la vista de lo que ocurrió en la tarde de este domingo en el Helmántico, lo llamativo es que no se haya clasificado el Astorga para la segunda eliminatoria del play off.


Como en La Eragudina, le penalizó su falta de gol, pero su rival se agarró al libreto especulativo de quien solo aspira a administrar su ventaja.


Quizás los espectadores, incluido el autobús de aficionados desplazado desde Astorga, hubieran podido ver algo más si en el minuto 40 un balón largo conducido en contraataque por Albertín que pilló adelantado al buen portero charro, Jon Villanueva, hubiera entrado. Pero el guardavallas rectificó su posición y pudo enviar fuera el tiro.


No dio para gran cosa el resto del partido: salvo los primeros minutos de cada tiempo, en el que los locales parecieron estirarse un poco más, el balón y el tempo de juego fue del Astorga, pero con muy poca construcción de ocasiones de gol. En el campo y en la banda lo intentó el Astorga: con los escasos recursos que tenía Lago, a falta de un cuarto de hora, sustituyó a los exprimidos Amor y Albertín por Mario Presa e Ivi Vales.


El partido no dio para más. Una temporada razonable se termina para el Astorga que ha visto un final de liga competitivo, pero lastrado por sus limitados recursos.


León se queda sin aspirantes a pelear por el ascenso a 2ª Federación porque en la otra semifinal de grupo, el Júpiter venció en Tordesillas por 1-2, pero fue insuficiente para levantar el 0-4 que arrastraba de la ida. La próxima eliminatoria, Salamanca UDS-Tordesillas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Fallece un ciclista al colisionar con un camión en la LE-412 en Roperuelos del Páramo

En el lugar, en el kilómetro16 de la LE-412, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del ciclista, un varón de unos 80 años. El suceso se produjo a las 21:48 de este lunes.

El eclipse se convertirá en una experiencia única desde el tejado de la Catedral de Astorga

“Lux In Viis" combinará astronomía, patrimonio, arte y espiritualidad durante el histórico fenómeno del 12 de agosto.

La Diócesis de Astorga vive con alegría y emoción los encuentros con el Papa León XIV en Madrid

La Diócesis de Astorga ha participado de manera muy activa y entusiasta en los actos presididos por el Santo Padre con 200 diocesanos -120 jóvenes y 80 adultos-

Astorga y Clavijo vuelven a estrechar sus lazos manteniendo viva la tradición de la Zuiza

El programa comenzará el sábado con un pregón a caballo y un concierto aunque los actos centrales serán el domingo cuando se celebre la procesión de la Bandera de Clavijo