Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El Astorga cierra la temporada con honor

Parecía una proeza intentar seguir vivos en la pelea por el ascenso, pero a la vista de lo que ocurrió en la tarde de este domingo en el Helmántico, lo llamativo es que no se haya clasificado el Astorga para la segunda eliminatoria del play off.


Como en La Eragudina, le penalizó su falta de gol, pero su rival se agarró al libreto especulativo de quien solo aspira a administrar su ventaja.


Quizás los espectadores, incluido el autobús de aficionados desplazado desde Astorga, hubieran podido ver algo más si en el minuto 40 un balón largo conducido en contraataque por Albertín que pilló adelantado al buen portero charro, Jon Villanueva, hubiera entrado. Pero el guardavallas rectificó su posición y pudo enviar fuera el tiro.


No dio para gran cosa el resto del partido: salvo los primeros minutos de cada tiempo, en el que los locales parecieron estirarse un poco más, el balón y el tempo de juego fue del Astorga, pero con muy poca construcción de ocasiones de gol. En el campo y en la banda lo intentó el Astorga: con los escasos recursos que tenía Lago, a falta de un cuarto de hora, sustituyó a los exprimidos Amor y Albertín por Mario Presa e Ivi Vales.


El partido no dio para más. Una temporada razonable se termina para el Astorga que ha visto un final de liga competitivo, pero lastrado por sus limitados recursos.


León se queda sin aspirantes a pelear por el ascenso a 2ª Federación porque en la otra semifinal de grupo, el Júpiter venció en Tordesillas por 1-2, pero fue insuficiente para levantar el 0-4 que arrastraba de la ida. La próxima eliminatoria, Salamanca UDS-Tordesillas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.