El Atlético Astorga conseguía sus primeros puntos en 2ª RFEF en esta temporada y lo hizo a costa del Valladolid Promesas, que se vio penalizado por errores de bulto que un Astorga, mucho más serio en defensa y atento a las grietas del rival que anteriores partidos, rentabilizó al máximo.

El Astorga salió con Martín Cascajo; Manso y Jony en el centro de la defensa, Sergio y Ceinos en los laterales con Albertín y Nistal en los extremos y el centro del campo con Canito, algo más adelantado Ivi Vales y con Cervero y Ayub en punta de lanza.En el segundo tiempo, Adri y Aleixo sustituyeron a Sergio Peláez y Cervero y en otra ventana de cambios, David entró por Ivi Vales y Mario por Ayub. También Ribeiro sustituyó a un acalambrado Javi Álvarez a falta de tres minutos para el final.

El marcador empezó a ponerse bien para el Astorga en el minuto 16; un fallo coral de la defensa vallisoletana dejó solo a Cervero ante el meta local que resolvió bien con un gol ajustado al palo largo.

El 0-1 permitió al Atlético Astorga jugar con un poco más de pausa y de paso, aprovechar las urgencias del Promesas. Ajustando las marcas y taponando la línea de creación del filial vallisoletano, el Astorga, sin dominar la posesión de la pelota, sí que manejaba gracias a su orden el tempo del partido trazando contras con mucho peligro. Especialmente activo estaba Javi Álvarez en este capítulo y, a fuerza del ir el cántaro a la fuente, cuando el árbitro ya miraba el reloj para pitar el final del encuentro, de nuevo en una cobertura nefasta de la zaga local, de nuevo en una contra, como antes Cervero, el Astorga subía el segundo gol al marcador.

El 0-2 con el que fueron al descanso los astorganos le dieron aún más tranquilidad, y aunque al regreso del vestuario, el Promesas pareció plantear con algo más de rigor entre las líneas el choque. En este arreón local, cuando se llevaban ocho minutos del segundo tiempo, Manso cometió un penalti y aunque Martín adivinó la trayectoria del balón, no fue capaz de pararlo.

Con el 1-2, volvía a llegar la incertidumbre a los de Lago, que pasaron los momentos de más agobio en esta primera mitad del segundo tiempo. De hecho, los locales hicieron un gol que anuló por fuera de juego el árbitro y que habría supuesto el empate a dos. Sin embargo, otra vez, un contraataque de Javi Álvarez habilitó a Adri en la frontal del área, para lanzar un tiro duro y ajustado que el portero del Promesas mandó a córner con dificultad.
En la salida del saque de esquina, un defensa vallisoletano tocó con la mano el balón y el árbitro pitó penalti. Ayub engañando al portero, lo transformó en el 1-3 en el minuto 77. Aunque el Promesas aún trató de estirar las líneas, ya era tarde y sus llegadas a puerta fueron empujones con poco fútbol.
