Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, mayo 27, 2024

El Atlético Astorga y el Tordesillas firman tablas sin goles (0-0)

Nuevo empate para el Atlético Astorga. Los de Lago no fueron capaces de sumar los tres puntos ante un Tordesillas algo flojo en la primera mitad -de dominio verde a pesar de que el conjunto visitante va tercero en la clasificación- aunque ‘resucitó’ en el segundo tiempo.

Los primeros compases fueron un tanteo entre ambos conjuntos aunque el Astorga empujó más en el ataque con dos ocasiones claras de Loren. La primera, en el minuto 29′ con un balón a la ‘olla’ que remató fuera. En el 39′, de nuevo Loren, tendría una ocasión destacada ya que se quedó casi solo y de cabeza no consiguió anotar en la meta defendida por Farolo.

Con el empate a 0, los jugadores marchaban a vestuarios para encarar una segunda parte en la que el Tordesillas saldría con más empuje generando más problemas a la defensa y a la meta defendida por Barredo.

En el minuto 55′ los de Lago tendría una buena oportunidad tras un saque de esquina con una mala salida del portero rival que no fueron capaces de aprovechar.

El Tordesillas empezó a poner en serios problemas a la zaga local. En el minuto 63′, Chatun conseguía marcharse de la defensa quedándose solo ante Barredo. Cuando el equipo visitante ya estaba casi cantando el gol, llegaría Herrador para sacar el balón bajo palos evitando el tanto del Tordesillas.

Los visitantes seguían atacando en busca de los tres puntos y el Astorga se defendía aunque sin crear destacadas ocasiones de gol. En el 79′ los de Lago reclamaron un posible penalti por mano del Tordesillas que la colegiada no pitó ni tampoco su asistente y, en la jugada siguiente, volvía el peligro a la meta de Barredo ya que Aníbarro se quedó solo ante el portero local que guardó bien su meta y el disparo se iría fuera rozando el larguero.

En los últimos minutos, ambos conjuntos seguían luchando en una guerra contra el reloj en busca de un tanto que les diera los tres puntos pero ninguno conseguiría anotar firmando el empate a 0 final. 

Antes del inicio del partido, se realizo un minuto de silencio por el socio y colaborador, Emilio Vega Prieto, recientemente fallecido.

Con este resultado, el Astorga suma 24 puntos. El siguiente encuentro será en casa, de nuevo, el sábado 10 de febrero a las 16:30 horas contra el Palencia Cristo Atlético

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga cierra la temporada con honor

Un rácano Salamanca no propuso más que defender el gol logrado en Astorga

La protección del garbanzo pico pardal, en el olvido

Se sigue vendiendo y cultivando, pero a pesar de los trámites y la actividad desarrollada, no ha progresado su marca

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

'Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa' será convocada el próximo otoño

Alerta sobre el deterioro ambiental que produce la actividad pizarrera en Cabrera

Cabrera Despierta identifica 24 escombreras de explotaciones sin uso