Frente a un grupo de 2º RFEF que la temporada recién terminada tenía a Astorga en el centro de su mapa, rodeada de los demás equipos de Castilla y León, gallegos, asturianos y cántabros; en la venidera, la ciudad está en la esquina nororiental de la distribución geográfica de un grupo que tendrá, además de a los equipos de Castilla y León, a los de Castilla La-Mancha y Madrid además del aragonés Calamocha.
Así las cosas, el autobús de los desplazamientos del Atlético Astorga hará en esta temporada entrante hasta 14.000 kilómetros entre ida y vuelta a los otros 17 campos del grupo, más del doble de kilómetros que ha hecho en la pasada.
En la agenda del Atlético Astorga estarán destinos como Albacete o Puertollano, con prácticamente 600 kilómetros de distancia o Calamocha y Talavera de la Reina, a cerca de 500. Además cinco equipos de la comunidad de Madrid, que tras Castilla y León con seis equipos es el segundo territorio que más aporta, harán que casi un tercio de los desplazamientos sean al entorno de la capital de España.
En tanto, en el grupo que hubiera preferido el club, igual que el año pasado, a los gallegos, asturianos y cántabros, se han sumado los vascos que son los que sustituyen a los equipos de Castilla y León para completar el cupo de 18.
El equipo sigue construyendo la plantilla de cara al próximo año y confirmaba en las últimas horas el fichaje de Andrés Calvo y de Jesús Palomeque.



