El Ayuntamiento de Astorga ha eliminado definitivamente, desde este jueves, el sistema ‘quita y pon’ en la zona centro de nuestra ciudad. Así lo notificaba este jueves el edil del área, Julián García, que detalló que se prescinde del sistema de ‘cubeo’ y la que, por tanto, la recogida se realizará todos los días por las mañanas.
El concejal recordó que en los últimos meses se han colocado en distintos puntos de la zona centro de la ciudad diferentes islas que permiten albergar todo tipo de residuos con el fin de que los ciudadanos «puedan participar en el reciclaje de manera adecuada».
Así, este nuevo sistema está implantado en el lateral de la Iglesia de Fátima, en las inmediaciones del albergue de peregrinos, Plaza Santocildes, Plaza de la Aduana, calle Postas y cale Doctoral. En este sentido, precisó que se está estudiando colocar alguna más en función de la demanda.
Desde el Consistorio, hicieron un llamamiento a todos los usuarios para que sean cívicos y respeten el nuevo sistema de recogida evitando dejar la basura apilada en la calle. García apuntó que la Policía Local tiene orden de vigilar los malos comportamientos, informar a los ciudadanos del correcto uso del sistema de recogida de residuos y, llegado el caso, sancionar en caso de que no se cumpla la ordenanza. «Esperamos toda la colaboración de los ciudadanos puesto que en todos los puntos hay suficientes contenedores de diferentes tipos para que se pueda proceder al reciclaje», remarcó el concejal de Medio Ambiente.



