Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, diciembre 31, 2025

El Ayuntamiento vuelve a sacar a licitación el contrato de la poda

El Ayuntamiento de Astorga ha tenido que volver a sacar a licitación, tal y como reza la Página de Contrataciones del Estado, el contrato para los trabajos de poda para el municipio de Astorga ya que el primer intento ha quedado desierto. El Consistorio adelantaba al máximo esta contratación para evitar las demoras que se han producido otros años pero se ha visto obligado a declarar desierto el primer intento y volverlo a licitar con las mismas condiciones.

Así, el presupuesto base de licitación es de 30.250 euros (IVA incluido) aunque el valor estimado del contrato asciende a 50.000 euros porque se prevé una posible prórroga de otro año. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de mayo, siendo la apertura de sobres al día siguiente y el criterio de adjudicación es el precio (100%).

El objeto de la licitación consiste en la poda de 1.190 árboles, clareando suficientemente las ramas que crezcan dentro de la copa del vegetal a fin de que todas perciban luz y ventilación necesarias. El plazo de ejecución del presente contrato varía según la especie y será iniciado tras la formalización. Así la poda del Prunus Pisardi se realizará del 1 de julio al 15 de julio, la poda del Aligustre japónica se realizará del 1 de septiembre al 15 de septiembre y el resto de especies de arbolado en el periodo que comprende desde el 1 de octubre al 30 de diciembre.

Los trabajos se realizarán en la avenida de la Estación, calle Trasconvento, plaza de Santa Clara, plaza Santocildes, plaza de la Catedral, Obispo Alcolea, avenida Ponferrada, carretera Madrid-Coruña, paseo Blanco de Cela, calles El Castillo, La Forti y Bastión, Carretera Pandorado, calle El Teso, Jardín de la Prensa, las pedanías de Murias y Valdeviejas, colegio Santa Marta, calles Entrevías, Zapata y Negrillo, Asociación de Rectivía, César Augusto, calle El Sol, plazas de la Libertad e Inmaculada y Seminario, colegio González Álvarez, calles Gaspar Becerra, plaza de Las Candelas, Alcalde Carro Verdejo y Las Médulas, plaza Escritores Carro Celada, calles el Bosque, el Tejo, Eugenio Curiel y la Vega, colegio Blanco de Cela, el parque de la piscina y las plazas Romana, de los Maestros y San Julián.

Según reza el expediente, la anterior contrato se declaraba desierta porque aunque se había recibido una oferta, por parte de Pinaster Medio Ambiente -la empresa que ha realizado las últimas dos campañas externalizadas-, en tiempo y forma y por un importe adecuado (29.645 euros), la mesa de contratación solicitó una serie de documentación y requisitos, entre ellos la constitución de aval por importe de la oferta del 5% sin IVA, algo que la empresa no materializó. Así, esta firma quedaba excluida pero como no había más ofertas, el Consistorio se ha visto obligado a volver a licitar el contrato.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Las estaciones invernales de la provincia ofrecen más de 13 kilómetros esquiables

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos prevén poner a disposición de los usuarios un total de 21 pistas para los próximos días si la meteorología lo permite

Astorga licitará próximamente las obras de sustitución de luminarias en el polígono industrial

El presupuesto de ejecución es de casi 75.000 euros, procedentes de una subvención de Diputación, con un plazo de ejecución de 4 meses

Difusión de la historia de Castilla y León a través de un proyecto divulgativo en el que participará Leo Harlem

El presidente Mañueco ha presentado hoy 'Castilla y León, mucha historia que contar', una iniciativa que contempla la difusión de 52 hitos históricos en alta calidad, narrados con la voz y el estilo característico del comunicador y humorista Leo Harlem.

La Junta convierte en fijos todos los puestos del operativo de incendios forestales

El Acuerdo aprobado hoy define las funciones de los empleados públicos del operativo, y refuerza la prevención, la vigilancia forestal y la restauración de zonas afectadas, garantizando una respuesta rápida y profesional frente a cualquier situación de riesgo.