Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

El Cine Velasco proyecta este sábado el documental de Sonia Fernández ‘Habitando el tiempo’

El cine Velasco de Astorga proyectará este sábado, 6 de julio, el documental ‘Habitando el tiempo’, rodado en La Maragatería, de la directora y productora Sonia Fernández, nacida en Oviedo pero de ascendencia maragata. La proyección comenzará a las 18.30 horas y tras ella se celebrará un encuentro con el equipo técnico de la película.


El documental es un retrato de cuatro personas -María José, Álvaro, Javier y Manuel- que han dejado atrás su vida urbana y sus profesiones para irse a vivir a una de las zonas más despobladas de España. La Somoza es una comarca de León que les enseña a vivir de otra forma, más despacio, con menos dinero, pero que les ofrece más tiempo libre, tranquilidad y silencio. Allí se dedican a elaborar productos artesanales. El tiempo es un protagonista más, que dialoga con sus vidas.


La directora y productora Sonia Fernández (Oviedo, 1974) es doctora en Bellas Artes y docente de secundaria, actividad que compagina con la realización audiovisual. Ha coordinado diversos talleres de vídeo con alumnado de secundaria, también ha colaborado en diversos proyectos como directora artística o como codirectora en videoclips musicales. En el año 2012 da el salto a la dirección cinematográfica, siempre enfocada al campo documental y al mundo rural. Sus cortomentrajes Piquinu (2012) y Tiempu de medrar (2013) fueron seleccionados en varios festivales nacionales. Habitando el tiempo (2024) es su primer largometraje.

cine velasco

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".