Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El comité del CTR recela de que Diputación le pase la gestión de la planta a Somacyl

Los trabajadores del CTR recelan de que, tras la disolución de Gersul, no sea la Diputación Provincial la que directamente desarrolle la gestión de la planta de tratamiento de residuos (CTR) de San Román de la Vega y prefiera que lo haga Somacyl, la empresa pública dependiente de la Junta de Castilla y León.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación y firmado por el presidente del comité de empresa, Fernando Abella, sus sospechas de que esto pueda suceder se iniciaban cuando, «decepcionados», no han podido reunirse con el equipo de gobierno de la Diputación de León tras solicitar un encuentro para conocer de primera mano las decisiones a futuro de la gestión del CTR.

«Según la información de la que disponemos», sigue el comunicado, la Diputación «estaría favoreciendo la entrada a la gestión provincial de la Junta de Castilla y León a través de la empresa Somacyl, que produce problemas laborales en toda la comunidad, inentendible para la UPL el apoyo a la cesión de la gestión de los residuos provinciales a la Junta a través de intermediarios, para efectuar negocio en la provincia».

Los trabajadores del CTR entienden que este servicio debe seguir siendo «integral» para mantener al conjunto de la platilla y que la gestión se realice «de forma conjunta para toda la provincia» de modo que no haya «ciudadanos de primera y otros de segunda».

Así, piden a la institución provincial que «vele y fomente» los convenios de colaboración con las administraciones locales para que esta situación no cambie con acuerdos «extemporáneos con empresas oportunistas con intereses poco claros como Somacyl» y convocarán esta misma semana una asamblea general con los trabajadores para abordar el asunto.

la-baneza-gersulazo

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.