Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El curso escolar 2024-2025 empezará el 6 de septiembre

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes, elevando a definitivo el acuerdo adoptado por la mesa sectorial, el calendario escolar del curso 2024-2025. Los primeros escolares en incorporarse a las clases el 6 de septiembre serán los del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria.

Posteriormente, el jueves 12, comenzarán los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno, Formación Profesional y los del segundo curso de Artes Plásticas y Diseño. Por su parte, el alumnado de grado de medio y de primer curso grado superior de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 18 de septiembre.

En el caso de los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia empezarán el curso el lunes 23 de septiembre. Finalmente, el 30 de septiembre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 7 de octubre, las enseñanzas de idiomas.

Fin de curso

Los primeros en concluir las clases, el 23 de mayo, serán los estudiantes de segundo de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno y los de Bachillerato en régimen a distancia. Además, también finalizará en esa fecha el alumnado de los segundos cursos de grado superior de FP y de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los ciclos de grado superior en modalidad semipresencial y virtual, así como el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas finalizarán el 30 de mayo y el 13 de junio lo hará el alumnado de primero de Bachillerato ordinario y nocturno, los de FP Básica y de grado medio de FP, los de grado medio de Artes Plásticas y Diseño y el resto de los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. Por último, el 23 de junio terminará el resto de los estudiantes de la Comunidad.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

Según el calendario publicado en el Bocyl, las vacaciones de Navidad se iniciarán al término de las actividades del viernes 20 de diciembre de 2024 y las actividades lectivas comenzarán el miércoles día 8 de enero de 2025. Las vacaciones de Semana Santa se iniciarán al término de las actividades del viernes 11 de abril de 2025 y las clases se retomarán el jueves día 24 de abril de 2025.

En lo que respecta a los festivos, en 2024, serán festivos el 1 de noviembre y el 6 y el 9 de diciembre. En 2025, se aprobaron hace unos días los festivos (a los que habrá que sumar las fiestas locales de cada municipio) que quedaron fijados el 1 y 6 de enero; 17 y 18 de abril (Semana Santa); 23 de abril (Día de Castilla y León); 1 de mayo; 15 de agosto; 12 de octubre que se pasa al lunes 13; 1 de noviembre; 6, 8 y 25 de diciembre. En cuanto a los días no lectivos, serán el 31 de octubre de 2024, jueves, “Día del Docente”; 3 y 4 de marzo de 2025, lunes y martes, respectivamente “Fiestas de Carnaval” y el 2 de mayo de 2025, viernes, “Puente del día del trabajo”.

MATERIAL ESCOLAR

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.