Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

El embajador de Eslovenia brinda a los astorganos las maravillas de su país

El embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj, inauguraba este lunes en la Biblioteca Municipal de Astorga la muestra “Maravillas de Eslovenia”, una exposición de fotografías de Janez Kramar que puede disfrutarse hasta final de mes. El embajador, que fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, y el concejal de Cultura, Tomás Valle, además de otros miembros de la corporación, estuvo acompañado por la ministra consejera Amerisa Kurbegovic y en el salón de plenos se celebró un intercambio de obsequios además de la firma en el libro de honor.

La comitiva se trasladó después a la Biblioteca para abrir las puertas de esta muestra formada por una treintena de imágenes con las que el fotógrafo Janez Kramar quiere dar a conocer la riqueza cultural, patrimonial y paisajística de su país. El alcalde agradeció la visita del embajador a nuestra ciudad -que incluyó además una ruta cultural a distintos espacios como el Palacio o la Ruta Romana- y tendió la mano de Astorga y los astorganos para cualquier colaboración con su país.

Robert Krmelj dio las gracias al Ayuntamiento de Astorga por “ofrecer un trozo de Eslovenia en este bonito e histórico municipio” con una exposición que ha recorrido Oviedo, Sevilla o Canarias y que visitará también Valladolid o Salamanca. El embajador invitó a los astorganos y visitantes a contemplar esta muestra “que da fe de los paisajes naturales, los pequeños pueblos y las grandes ciudades de Eslovenia, ciudades históricas y medievales que muestra Janez Kramar junto a lagos, ríos, montañas y naturaleza porque el 62% de nuestro país es bosque”, apuntó el embajador que deseó que sean muchos los astorganos que, tras ver esta exposición, “se animen a visitarnos para conocer estas bellas estampas en vivo”.

La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de marzo de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 12 a 14 horas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía