Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 23, 2026

El equipo de gobierno denuncia la aparición de casi 300.000 tarjetas encargadas por el PSOE y abandonadas en un almacén de la Oficina de Turismo

El equipo de gobierno emitía este viernes un comunicado para explicar que, durante la pasada semana y con motivo de la preparación de un aula que precisa el colegio de Santa Marta -en una estancia que venía siendo ocupada como almacén por parte de la Concejalía de Turismo-, «se encontraron decenas de cajas que albergaban tarjetas y postales realizadas en el año 2022, por encargo dicha Concejalía».


Según argumentan, son «casi 300.000 tarjetas y postales realizadas por una empresa gráfica, con una importante relación del Partido Socialista astorgano, trabajo que no entendemos cuál fue el motivo por el que se realizó y aún menos, por qué quedó almacenado en esta estancia».


Tarjetas, continúa el comunicado, «de un sinfín de locales o establecimientos de hostelería y alojamiento del municipio, algunos de ellos hoy en día ya desaparecidos y una serie de postales con una temática variada». En total, «decenas de cajas con casi 300.000 tarjetas y postales que nos llevan a pedir al grupo municipal de Partido Socialista las explicaciones pertinentes que merecen los astorganos».


Remarca desde el gobierno municipal que «no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se le piden explicaciones de determinadas decisiones políticas que tomaron durante su etapa de gobierno y que se ha demostrado de un carácter muy lesivo para la ciudad».


«Desconocemos cuál o cuáles fueron los intereses para poder realizar este encargo con esos cientos de miles de tarjetas y postales, para después dejarlos metidos en una habitación sin darle mayor uso. Los hosteleros y comerciantes a los que se le ha entregado esta serie de tarjetas, han quedado perplejos puesto que manifiestan que con ellos nadie contó, ni nadie les preguntó por este tipo de medidas, no entienden si se hizo con algún tipo de objetivo de promoción la ciudad, de sus establecimientos y nadie les pidiera información sobre que poder promocionar».


Finalizan criticando que es «otra medida más del gobierno de Perandones, que lejos de buscar el beneficio colectivo, lo que logró fue el beneficio de uno solo».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los vecinos de Gabriel Franco piden al Ayuntamiento la reapertura de la calle

Cansados de la situación que ya se alarga seis meses, exigen al Consistorio que revise esta decisión y se valore la reapertura del vial o, en su defecto, explique públicamente los motivos que impiden abrirlo desde hace seis meses

El VI Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llevará 54 representaciones durante el verano a las nueve provincias de la Comunidad

En la provincia de León recalará en La Bañeza, Riaño, La Robla, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Turienzo de los Caballeros.

La Diputación de León respalda con 400.000 euros la organización de ferias agropecuarias en la provincia

La convocatoria, impulsada por el área de Desarrollo Rural, incrementa su dotación en 50.000 euros respecto al año pasado y fija en 14.500 euros la ayuda máxima por ayuntamiento

Más fiestas que gente

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos