Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 25, 2026

El equipo de gobierno denuncia la aparición de casi 300.000 tarjetas encargadas por el PSOE y abandonadas en un almacén de la Oficina de Turismo

El equipo de gobierno emitía este viernes un comunicado para explicar que, durante la pasada semana y con motivo de la preparación de un aula que precisa el colegio de Santa Marta -en una estancia que venía siendo ocupada como almacén por parte de la Concejalía de Turismo-, «se encontraron decenas de cajas que albergaban tarjetas y postales realizadas en el año 2022, por encargo dicha Concejalía».


Según argumentan, son «casi 300.000 tarjetas y postales realizadas por una empresa gráfica, con una importante relación del Partido Socialista astorgano, trabajo que no entendemos cuál fue el motivo por el que se realizó y aún menos, por qué quedó almacenado en esta estancia».


Tarjetas, continúa el comunicado, «de un sinfín de locales o establecimientos de hostelería y alojamiento del municipio, algunos de ellos hoy en día ya desaparecidos y una serie de postales con una temática variada». En total, «decenas de cajas con casi 300.000 tarjetas y postales que nos llevan a pedir al grupo municipal de Partido Socialista las explicaciones pertinentes que merecen los astorganos».


Remarca desde el gobierno municipal que «no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se le piden explicaciones de determinadas decisiones políticas que tomaron durante su etapa de gobierno y que se ha demostrado de un carácter muy lesivo para la ciudad».


«Desconocemos cuál o cuáles fueron los intereses para poder realizar este encargo con esos cientos de miles de tarjetas y postales, para después dejarlos metidos en una habitación sin darle mayor uso. Los hosteleros y comerciantes a los que se le ha entregado esta serie de tarjetas, han quedado perplejos puesto que manifiestan que con ellos nadie contó, ni nadie les preguntó por este tipo de medidas, no entienden si se hizo con algún tipo de objetivo de promoción la ciudad, de sus establecimientos y nadie les pidiera información sobre que poder promocionar».


Finalizan criticando que es «otra medida más del gobierno de Perandones, que lejos de buscar el beneficio colectivo, lo que logró fue el beneficio de uno solo».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Cultura, Turismo y Deporte financia con más de 46.000 euros el Programa de Apertura de Monumentos del Camino de Santiago Francés 2026

Son 19 los templos de la Diócesis de Astorga que forman parte de este programa. En nuestra ciudad, forman parte de este programa la Iglesia de Rectivía (10 a 12 horas) y la de Santa Marta (18 a 20 horas).

Policía Nacional colabora con sus homólogos italianos en el Camino de Santiago

Durante su recorrido a su paso por León, Astorga y Ponferrada se ha facilitando información de interés, asesoramiento y apoyo institucional para garantizar el normal desarrollo de la actividad.

La solidaridad de ‘A Santiago contra el Cáncer’ recala este viernes en Astorga

La llegada de los relevistas está prevista alrededor de las 12:30 horas. Entre los corredores que se suman a esta iniciativa que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, no faltarán los astorganos Sole, Lidia y Manolo.

La Calzada

J.J.A.PERANDONES - La tolva