Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El I Torneo Ciudad de Astorga de fútbol base reunirá en Cosamai a más de 40 equipos y 800 jugadores

El fútbol base de la provincia de León se cita el próximo fin de semana, los días 25 y 26 de mayo, en el I Torneo Ciudad de Astorga, una cita que viene a relevar a la llamada Copa Asisa impulsada por la Diputación de León.

Bajo la organización de Fútbol Base León, un total de 42 equipos de fútbol siete y fútbol once de toda la provincia -algunos se han tenido que quedar fuera por temas de logística y organización- se reunirán en esta gran fiesta del deporte que se desarrollará en los campos de Cosamai tanto el sábado como el domingo de 10 a 21 horas reuniendo a más de 800 jugadores de todas las categorías del fútbol base.

Una propuesta que nace con vocación de continuar en años próximos y que es una excelente oportunidad, como detalló el alcalde, «para seguir fomentando el deporte entre los niños y jóvenes y para que muchas familias de la provincia se acerquen a disfrutar de nuestra ciudad». Nieto dio las gracias a Fútbol Base León por apostar por esta cita en nuestra ciudad y también a Caja Rural que patrocina este evento.

El gerente de Fútbol Base León, David Álvarez, explicó que los partidos se disputarán en los campos de Cosamai -que están preparados para albergar a una gran cantidad de jugadores- con equipos de toda la provincia, además de los equipos de Astorga, en todas las categorías a excepción de juveniles.

El objetivo de este tipo de competiciones es poner el colofón a la temporada deportiva con una gran celebración de compañerismo, deporte y valores, que los «chavales pasen un día de fútbol que esperamos que sea un éxito».

Por su parte, el director de la sucursal de Caja Rural en Astorga precisó que su entidad bancaria apuesta por el deporte y por atraer gente a nuestra ciudad ya que «el fútbol base mueve mucho».

El torneo se ha dividido en dos jornadas. El sábado se disputarán los partidos de las categorías benjamín, alevín y cadete y el domingo será el turno de los equipos infantiles y prebenjamines. 

El alcalde precisó que se está a la espera de conseguir la cesión de las instalaciones deportivas de Cosamai por parte de la Diputación de León, un trámite que está en marcha pero que necesita la autorización de Patrimonio. Esta cesión, apuntó Nieto, se busca que sea «al menos de quince años» para, una vez sean del Ayuntamiento, poder acometer una importante mejora en las instalaciones, entre ellas la construcción de unos nuevos vestuarios como había anunciado en el pasado mandato la institución provincial con una inversión de más de 100.000 euros.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.