Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El IES Asturica Augusta ‘envía’ 51 alumnos a la EBAU, un 19% menos que en la última convocatoria

La Universidad de León acoge desde mañana miércoles y hasta el viernes la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad.

El instituto Asturica Augusta de nuestra ciudad ‘envía’ este año a un total de 51 alumnos que se examinarán en Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF). Así, la participación en esta prueba por parte de alumnos del instituto astorgano cae un 19% ya que en la convocatoria del pasado año fueron un total de 63 alumnos los que se presentaron a la EBAU y en el curso 2022 se alcanzó la cifra de 70 estudiantes.

El primer día los alumnos se examinarán de las materias comunes a todos los estudiantes -Lengua, Lengua Extranjera e Historia de España pudiendo elegir en este caso Historia de la Filosofía-.

Todo está ya listo para que se celebren unas pruebas que apenas tienen cambios respecto a años anteriores, debido a que el Gobierno decidió retrasar, en teoría hasta 2025, la implantación del que será el nuevo modelo, ajustado a la nueva ley educativa Lomloe.

 La convocatoria extraordinaria, para quienes no logren superar la ordinaria o tengan alguna materia que recuperar del curso, será del 8 al 10 de julio.

Las notas se conocerán el 14 de junio que los alumnos podrán consultar vía web.

ies-1320x990

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.