El Atlético Astorga recibía este sábado un duro correctivo en La Eragudina frente a un líder que se mantiene invicto y que se sabía que no le iba a poner las cosas nada fáciles a los de Lago que salieron con ilusión y buen juego en los primeros compases pero que, a medida que pasaba el tiempo, el Deportivo Fabril imponía su ley con un juego brillante y muy ordenado y con unos jugadores con un gran físico.

Tras unos primeros compases de tanteo en el que tanto locales como visitantes lo intentaban sin éxito, la primera ocasión del Astorga llegaba en el minuto 9′ con un córner que peinó David pero que no encontró rematador. El portero Martín fue determinante desde los primeros minutos y en el 11′ firmó una gran parada tras un tiro desde fuera del área del filial deportivista.

En el minuto 23′ el Deportivo Fabril abría la lata con un tanto de Fabi desde el lateral que se colaba en la esquina de la portería del Astorga mientras los jugadores reclamaban fuera de juego. El tanto daría aún más alas al líder del grupo 1 que no tardó en hacer el segundo gol en el minuto 26 con un tanto directo, a balón parado, que se coló por la escuadra de la meta defendida por Martín que no pudo hacer nada para repeler el tiro de Nájera.

Con el 0-2 en el marcador, los de Lago trataban de llegar a la meta de Ríos sin éxito y casi rozando el descuento sería Cervero el que firmaría la ocasión más clara de toda la primera parte aunque llegaba al área tan desestabilizado que no fue capaz finalmente de tirar bajo los tres palos.

Finalizaba la primera mitad y tras el descanso arrancaba la segunda en la que Lago daba entrada a Adrián Álvarez y Aleixo Cabral en sustitución de Ribeiro y Sergio Peláez. Los verdes quería darle la vuelta al marcador pero el Deportivo Fabril imponía su juego y buen físico logrando el 0-3 en el minuto 57′ con un tanto de Noé, un gol en el que volvieron los maragatos a reclamar fuera de juego.

El 0-3 fue un mazazo para jugadores, el banquillo y la afición. El técnico maragato pedía un esfuerzo extra a los suyos y metía en el campo a Ivi Vales, Mario e Imad en sustitución de Canito, Cervero y David. En el 60′, un córner a favor del Astorga remataría Aleixo fuera mientras los minutos pasaban con más ocasiones de gol para el conjunto visitante gracias a la potencia y conducción de Nsongo Bil que aunque hoy no marcó gol, sí fue el artífice de algunas de las jugadas que terminaron en tantos. Una de ellas fue la del cuarto gol visitante, en el minuto 78′, con una gran jugada de Bil por la banda y el pase a Garrido que la empujó a la red de la meta defendida por Martín. El guardameta del conjunto maragato tendría, antes del pitido final, todavía mucho trabajo repeliendo varias ocasiones claras de gol que podrían haber supuesto el 0-5.

Con este mazazo, 0-4, el Deportivo Fabril se mantiene líder, a la espera de lo que haga el Real Ávila (al que superaba ya en la jornada anterior gracias a los goles). El Astorga sigue con solo tres puntos en cinco jornadas y la próxima semana se verá las caras con el Burgos CF Promesas el sábado a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva de Castañares.
