Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El riesgo de la planta «extensible» de tratamiento de lodos

Unas trescientas personas volvieron a protestar, este pasado sábado, en la Plaza Mayor de Astorga contra el proyecto de una planta de tratamiento de lodos de depuradora en Piedralba.

En el trascurso de la lectura del correspondiente manifiesto, la presidenta de la junta local de Piedralba, Amor Couso, explicó que el dimensionamiento de la planta en su primer proyecto, que apenas ocupará ocho mil metros cuadrados de los 40.000 que suman las dos parcelas sobre las que hay un anuncio de cambio de uso urbanístico, elude declaraciones ambientales exigentes para la actividad.

Sin embargo, si la actividad llega a iniciarse, habrá la posibilidad de sucesivas mini ampliaciones bordeando también las exigencias ambientales que tienen instalaciones con el volumen de tratamiento que puede tener.

MANIFIESTO 4 DE MAYO

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor