Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 26, 2026

El Santuario de la Virgen de las Ermitas recibe el próximo miércoles la distinción de Amigo Mayor de la Catedral 2024

La Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga invita a todo el público en general a participar en el Rezo Solemne de Vísperas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, el próximo miércoles 14 de agosto a las 20:30 horas en la S.A.I. Catedral, acto religioso que estará presidido por el Obispo de Astorga, Jesús Fernández, y que contará como es habitual con la participación de la Coral Excelsior.

Igualmente, comunican que, al terminar el rezo de las Vísperas, tendrá lugar el tradicional homenaje a los Constructores de la Catedral, así como el nombramiento oficial de Amigo Mayor de la Catedral 2024, distinguiendo y honrando en esta ocasión al Santuario de Nuestra Señora de las Ermitas en el cuarto centenario del inicio de su construcción y habiéndose valorado para ello diversos factores de índole histórica, pastoral y social.

En esta ocasión, recogerán el diploma conmemorativo los actuales párrocos de las Ermitas, José Antonio Crespo Franco y Francisco Requena García.

Una vez finalizados estos actos, y como ha sido siempre costumbre, tendrá lugar, en los comedores del Hotel Gaudí, una cena de confraternidad a la que la Junta Directiva de la Asociación anima a asistir a todos aquellos socios y amigos que deseen acompañarles. Las invitaciones, al precio de 35 euros, podrán reservarse telefónicamente (987615654) bien retirarse en la recepción del Hotel antes del martes día 13.

Además, el mismo día 14 de agosto, la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga celebrará, a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17 en segunda convocatoria, en la Casa del Sacristán, la Asamblea Anual de Socios que incluirá la lectura del acta de la asamblea anterior y aprobación si procede; lectura, discusión y votación de la comisión revisora de cuentas; lectura, discusión y votación del balance anual de ingresos y gastos, así como el presupuesto para el año próximo; actualización de cuotas; informe de la Presidenta sobre las actividades realizadas en el último ejercicio y de los proyectos para el próximo; el nombramiento de Amigo Mayor de la Catedral para este año; elección de cargos y finalmente ruegos y preguntas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Ayuntamiento elimina definitivamente el sistema ‘quita y pon’ de la zona centro

Hasta el momento, se han instalado seis islas para que los vecinos del centro depositen los residuos y puedan acceder al reciclaje. Desde el Ayuntamiento, que hace un llamamiento al civismo de los vecinos, no se descarta instalar alguna isla más.

El operativo INFOCAL despliega 90 medios y más de 400 profesionales ante los incendios causados por rayos en León

En estos momentos se mantienen activos 12 incendios en la provincia de León, de los que cuatro son IGR-1.

Cultura, Turismo y Deporte financia con más de 46.000 euros el Programa de Apertura de Monumentos del Camino de Santiago Francés 2026

Son 19 los templos de la Diócesis de Astorga que forman parte de este programa. En nuestra ciudad, forman parte de este programa la Iglesia de Rectivía (10 a 12 horas) y la de Santa Marta (18 a 20 horas).

Policía Nacional colabora con sus homólogos italianos en el Camino de Santiago

Durante su recorrido a su paso por León, Astorga y Ponferrada se ha facilitando información de interés, asesoramiento y apoyo institucional para garantizar el normal desarrollo de la actividad.