Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 23, 2026

El Santuario de la Virgen de las Ermitas recibe el próximo miércoles la distinción de Amigo Mayor de la Catedral 2024

La Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga invita a todo el público en general a participar en el Rezo Solemne de Vísperas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, el próximo miércoles 14 de agosto a las 20:30 horas en la S.A.I. Catedral, acto religioso que estará presidido por el Obispo de Astorga, Jesús Fernández, y que contará como es habitual con la participación de la Coral Excelsior.

Igualmente, comunican que, al terminar el rezo de las Vísperas, tendrá lugar el tradicional homenaje a los Constructores de la Catedral, así como el nombramiento oficial de Amigo Mayor de la Catedral 2024, distinguiendo y honrando en esta ocasión al Santuario de Nuestra Señora de las Ermitas en el cuarto centenario del inicio de su construcción y habiéndose valorado para ello diversos factores de índole histórica, pastoral y social.

En esta ocasión, recogerán el diploma conmemorativo los actuales párrocos de las Ermitas, José Antonio Crespo Franco y Francisco Requena García.

Una vez finalizados estos actos, y como ha sido siempre costumbre, tendrá lugar, en los comedores del Hotel Gaudí, una cena de confraternidad a la que la Junta Directiva de la Asociación anima a asistir a todos aquellos socios y amigos que deseen acompañarles. Las invitaciones, al precio de 35 euros, podrán reservarse telefónicamente (987615654) bien retirarse en la recepción del Hotel antes del martes día 13.

Además, el mismo día 14 de agosto, la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga celebrará, a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17 en segunda convocatoria, en la Casa del Sacristán, la Asamblea Anual de Socios que incluirá la lectura del acta de la asamblea anterior y aprobación si procede; lectura, discusión y votación de la comisión revisora de cuentas; lectura, discusión y votación del balance anual de ingresos y gastos, así como el presupuesto para el año próximo; actualización de cuotas; informe de la Presidenta sobre las actividades realizadas en el último ejercicio y de los proyectos para el próximo; el nombramiento de Amigo Mayor de la Catedral para este año; elección de cargos y finalmente ruegos y preguntas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los vecinos de Gabriel Franco piden al Ayuntamiento la reapertura de la calle

Cansados de la situación que ya se alarga seis meses, exigen al Consistorio que revise esta decisión y se valore la reapertura del vial o, en su defecto, explique públicamente los motivos que impiden abrirlo desde hace seis meses

El VI Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llevará 54 representaciones durante el verano a las nueve provincias de la Comunidad

En la provincia de León recalará en La Bañeza, Riaño, La Robla, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Turienzo de los Caballeros.

La Diputación de León respalda con 400.000 euros la organización de ferias agropecuarias en la provincia

La convocatoria, impulsada por el área de Desarrollo Rural, incrementa su dotación en 50.000 euros respecto al año pasado y fija en 14.500 euros la ayuda máxima por ayuntamiento

Más fiestas que gente

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos