Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, marzo 19, 2025

Fernando Delgado abre puertas y ventanas de la España abandonada a golpe de pincel en el Gullón

El Teatro Gullón de Astorga acoge una nueva exposición de Fernando Delgado. Bajo el título “Entretiempos”, la muestra, que fue inaugurada este lunes por el propio artista y el concejal de Cultura, Tomás Valle, puede visitarse en la sala de exposiciones hasta el próximo 30 de agosto de 19 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 horas.

Tras exponer el pasado verano, la Concejalía de Cultura vuelve a apostar por el hiperrealismo de Fernando Delgado con 25 cuadros “que llaman la atención por sus detalles y el mensaje que encierran”, detalló el edil Tomás Valle.

El artista destacó que es una muestra monográfica sobre la ‘España vaciada’ aunque indicó que más que vaciada “está abandonada” y se centra en los accesos a las viviendas, puertas y ventanas “dentro de las que ha habido mucha vida y mucha luz y ahora solo percibimos el vacío y el abandono con la esperanza de que eso lugares vuelvan en un futuro llenarse de esa vida”.

Acrílico mezclado con acuarela en imágenes de ventanas, puertas o torres de iglesias que “nos hacen darnos cuenta de las vidas que han pasado por esos lugares y que ahora muestran una realidad diferente”.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Veguellina «se destapa»

Feria hostelera para este fin de semana

Los partidos de la oposición ya dan por sentado un adelanto electoral

UPL adelanta su congreso a junio

La escultura de Augusto Prima Porta de Amancio González ya recibe a peregrinos y visitantes a su entrada en Astorga

Esta propuesta forma parte de un plan de embellecimiento y recuperación del Camino de Santiago a través del arte sufragado con ayuda de la Junta

La Virgen de la Valvanera regresa a la Catedral en todo su esplendor tras su exposición y mejora en el Museo del Prado

La talla, que ha sido consolidada y limpiada, puede disfrutarse en el trascoro hasta el 11 de abril antes de volver a ocupar su sitio en el retablo para que astorganos y visitantes puedan apreciar todos sus detalles ocultos