Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost, la empresa promotora del proyecto de procesado de lodos de depuración en Piedralba que está teniendo una fuerte contestación en Astorga, es una empresa que tiene como socio a un empresario cuya trayectoria fue notoria en Galicia a raíz de la llamada “Operación Patos”. Enrique Alonso Pais aparece en el registro mercantil como administrador mancomunado de Ecokompost, fundada en 2021.


Alonso Pais estuvo en el foco de la operación anti-corrupción que aunque llegó a implicar a más de 40 políticos y funcionarios de instituciones de toda Galicia, se saldó con archivos, absoluciones o condenas mínimas como la que sufrió el propio Alonso Pais a cuatro meses de prisión por un delito de soborno a un funcionario del Ayuntamiento de Vigo a través de dos prostitutas.


En el rastro de Ecokompost, se encuentran además como esta empresa, justo al año siguiente de crearse, recibió una subvención de 250.000 euros del Gobierno.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor