El Atlético Astorga resucitó a un difunto como la Unión Popular de Langreo que aún no conocía la victoria en esta temporada. En un partido que pareció calcado del que disputó en Castañares contra el Burgos Promesas, tuvo por momentos el dominio territorial, estuvo a punto de adelantarse, pero finalmente un saque de esquina en el que Martín hizo un alarde de manos blandas y su defensa, a uvas, no estuvo para enmedar el error del portero, acabó por costarle la derrota.

El Astorga jugó de inicio con Martín, Jesu, Manso, Jony, Selles, Javi Álvarez, Cabral, Ceinos, Albertín, Ayub y Mario. Ya en el segundo tiempo Adri relevó a Javi Álvarez; David a Manso y en otra ventana Cervero y Canito saltaron al campo en lugar de Cabral y Mario y para acabar buscando gol sustituyendo a Jesu, que se retiró con molestias por Ivi Vales.

Durante todo el partido ambos equipos hicieron un ejercicio de centrocampismo con muy poca llegada. Cuando se iba a cumplir la primera media hora de juego, Albertín sacó una falta lateral ajustada al palo largo que el portero asturiano casi se traga. Fue la única oportunidad clara de un Astorga que no era capaz de llegar ni a balón parado.

Afortunadamente para los de Lago, enfrente, los langreanos, adolecían de la misma indolencia y falta de verticalidad. El segundo tiempo mantuvo el guión: dominio territorial del Astorga pero sin producción ofensiva. Cuando se llevaban once minutos del segundo tiempo, en un saque de esquina de los locales botado al área pequeña, con toda la ventaja para Martín, el balón se escurrió incomprensiblemente de sus manos; la defensa astorgana en lugar de estar atenta a ese posible error se quedó como las vacas viendo pasar el tren y Guerrero, el delantero de la Unión Popular, más listo que los demás, rebañó el balón para poner el 1-0 sin apenas oposición.

El partido no dio para más. Apenas los cambios introducidos por Lago buscando algo más de mordiente permitieron que Ayub y Cervero estuvieran cerca de empalar algún balón, pero tampoco consiguieron nada.

El Astorga cerró el partido con varios jugadores con molestias: Javi, Manso y Jesu se retiraron echando mano a sus músculos; y ahora entra una agenda intensa porque el miércoles el Mirandés llega en la Copa a La Eragudina y el domingo que viene en Villaviciosa, a las 12 de la mañana espera el Lealtad, último clasificado, al Astorga, penúltimo.



