Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El XXVII Festival de Cine de Astorga abre el plazo de recepción de cortos hasta el 30 de junio

El Ayuntamiento de Astorga ha publicado la convocatoria para participar en el Festival de Cine, que este año celebra su edición número 27.

La presentación de cortos, según recogen las bases, se hará a través de la plataforma Movibeta hasta el 30 de junio. En esta 27 edición se mantiene el premio al de mejor corto local y provincial, dotado con 200 euros. Las categorías generales se mantienen.

El ganador se llevará 3.000 euros; el segundo. 1.500 euros; y el tercero, que es el premio especial del público, 1.000 euros. El resto de premiados en las diversas secciones recibirán una cuantía de 500 euros -hay un premio especial local y provincial de 200 euros- hasta completar una partida de 11.700 euros en premios.

No faltará el premio de honor para reconocer a un actor o actriz reconocido y poner el búho en el particular paseo de la fama de Astorga. Los cortos seleccionados por un jurado especializado, que serán entre 40 y 50 aproximadamente, se proyectarán entre el 2 y el 6 de septiembre en el Teatro Gullón, y la gala de premios tendrá lugar el 7 de septiembre en el mismo escenario.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer