Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Las obras de rehabilitación de las diez casas de camineros de Astorga para alquiler joven encaran su recta final

Las obras de arreglo y acondicionamiento de las diez viviendas de los camineros de Astorga, sufragadas por la Junta con una inversión que supera los 900.000 euros, están a punto de terminar «a falta de algunos detalles», afirman desde el Ayuntamiento.

Estas 10 viviendas de camineros de Astorga pasarán a formar parte del parque público de la Comunidad y se ofrecerán en régimen de alquiler, preferentemente para jóvenes de hasta 35 años. Los interesados en solicitar este tipo de viviendas en alquiler deberán estar inscritos como titulares en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León y como requisitos se exige, además de no ser titulares de vivienda, tener ingresos de la unidad familiar inferiores a cinco veces al IPREM y destinar la vivienda única y exclusivamente a residencia habitual y permanente del arrendatario y su unidad familiar.

La inscripción en este registro puede efectuarse presencial o telemática telemáticamente y los impresos están disponibles en la página web www.jcyl.es. Los demandantes deben estar empadronados en Astorga.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer