Una mujer de 77 años fallecía este miércoles, alrededor de las 14 horas, tras ser arrollada por el tren que cubre la ruta entre La Coruña y Barcelona, a la altura de Carneros, por causas que todavía se desconocen.
Según informaba Adif a través de su cuenta de X (antes Twitter) en una publicación de las 14:25 horas, «se encuentra interrumpida la circulación entre Vega-Magaz y Astorga, debido al accidente de una persona en un punto no autorizado de paso, en la línea León-Monforte de Lemos». A las 15:38, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias indicaba que se había reestablecido el servicio pero el tren circulaba con casi 3 horas de retraso ya que salió de Astorga, según la información de Renfe, a las 15:40 horas cuando tendría que haberlo hecho a las 12:52 horas.
Según ha podido saber esta redacción, la fallecida tenía unos 77 años y el atropello se produjo por causas que todavía se desconocen. Adif daba aviso al 112 y hasta el lugar se desplazaba la Policía Nacional, Local, personal del Sacyl del Centro de Salud de Astorga y el VIR. Los médicos certificaban la defunción.
