Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Hoguera, misa, procesión y bendición de animales, además del tradicional sorteo del cerdo, en honor a San Antonio Abad

El pasado 13 de enero arrancó en la parroquia de Puerta de Rey la novena en honor a San Antonio Abad que se alargará hasta el próximo 21 de enero. El Padre Redentorista Carlos Alfonso Diego es el encargado de predicar esta Novena que se celebra todos los días a las 19 horas (excepto el día 21 que será a las 13 horas).


La fiesta grande será el domingo 21 de enero precedida, el sábado desde las 19:30 horas, de una hoguera en la Plaza de Santo Domingo a la que se invita a participar a todos los astorganos que lo deseen a los que se ofrecerá mistela y ferbudo.


El domingo, 21 de enero, será la misa en honor a San Antonio Abad con la tradicional procesión, a las 12:30 horas, y la bendición de los animales a los que se obsequiará con unos cotinos. Al finalizar la Eucaristía, se procederá al tradicional sorteo del cerdo cuyas papeletas -al precio donativo de un euro- se pueden adquirir en los puntos habituales o a través de los miembros de la Cofradía.


Desde la Cofradía, un año más, se ha realizado un gran esfuerzo por mantener viva esta celebración y tradición e invitaron a toda la ciudad a sumarse a esta festividad que se celebra en Astorga el domingo más próximo al día de San Antonio Abad que es el 17 de enero.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas