Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Hoguera, misa, procesión y bendición de animales, además del tradicional sorteo del cerdo, en honor a San Antonio Abad

El pasado 13 de enero arrancó en la parroquia de Puerta de Rey la novena en honor a San Antonio Abad que se alargará hasta el próximo 21 de enero. El Padre Redentorista Carlos Alfonso Diego es el encargado de predicar esta Novena que se celebra todos los días a las 19 horas (excepto el día 21 que será a las 13 horas).


La fiesta grande será el domingo 21 de enero precedida, el sábado desde las 19:30 horas, de una hoguera en la Plaza de Santo Domingo a la que se invita a participar a todos los astorganos que lo deseen a los que se ofrecerá mistela y ferbudo.


El domingo, 21 de enero, será la misa en honor a San Antonio Abad con la tradicional procesión, a las 12:30 horas, y la bendición de los animales a los que se obsequiará con unos cotinos. Al finalizar la Eucaristía, se procederá al tradicional sorteo del cerdo cuyas papeletas -al precio donativo de un euro- se pueden adquirir en los puntos habituales o a través de los miembros de la Cofradía.


Desde la Cofradía, un año más, se ha realizado un gran esfuerzo por mantener viva esta celebración y tradición e invitaron a toda la ciudad a sumarse a esta festividad que se celebra en Astorga el domingo más próximo al día de San Antonio Abad que es el 17 de enero.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos