Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 23, 2026

La Campaña de Cáritas en las emisoras COPE recauda más de 27.000 euros para los afectados por la Dana y las familias que necesitan alimentos

La fase radiofónica de la Campaña de Cáritas Diocesana de Astorga ha finalizado este martes con una recaudación de 27.199 euros, 6.000 euros más que el año pasado, gracias a las aportaciones de particulares, empresas e instituciones. El Obispo de Astorga, Jesús Fernández, se ha referido a la oleada de solidaridad que ha llegado a Valencia desde todas las Cáritas, incluso desde países como Ucrania o Gaza. “La pobreza se está cronificando y desde 2007 nos somos capaces de sacarla de ahí”, ha explicado el prelado asturicense, quien también es el responsable de Cáritas Española.

La Diócesis ha aportado 6.000 euros a la campaña y el ayuntamiento de Astorga otros 2.224 euros que también se suman a los objetivos planteados. El alcalde, José Luis Nieto, se ha referido a las acciones de recogida de alimentos o la próxima carrera solidaria del 28 de diciembre que también se destina a Valencia y el teniente de alcalde, Ángel Iglesias, ha apuntado que cinco policías locales de Astorga están trabajando ahora mismo en Picaña (un oficial y 4 agentes) para ayudar allí en todo lo posible. En la campaña han intervenido también la concejala de Bienestar social de Ponferrada, Alexandra Rivas, y el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, destacando la gran solidaridad de Cáritas con los más necesitados.

Una empresa de Astorga ha donado 5.000 euros, otros 5.000 en el Bierzo y 1.000 más también de otra empresa de Ponferrada. Además, de nuevo ha habido colectas entre los vecinos de Villares y San Feliz de Órbigo, en la parroquia de San José Obrero de la capital berciana, en Santa Marta y Puerta de Rey de Astorga, han colaborado los Seminaristas mayores y se han sumado muchas zonas de la Diócesis, y también de fuera, con sus donativos, como por ejemplos la llamada recibida desde Asturias o incluso desde Luxemburgo.

Desde Cope Astorga y Cope Bierzo sólo nos queda agradecer la colaboración de todos los que nos han querido hacer llegar un donativo, un villancico, un testimonio o una palabra amable a esta Campaña de Cáritas número 62 que se celebra en la Diócesis de Astorga. “Navidad también es estar cerca de quien nos necesita” es el lema de este año y todavía puedes seguir colaborando con tus aportaciones en las sedes de Cáritas o a través de bizum y transferencias bancarias.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los vecinos de Gabriel Franco piden al Ayuntamiento la reapertura de la calle

Cansados de la situación que ya se alarga seis meses, exigen al Consistorio que revise esta decisión y se valore la reapertura del vial o, en su defecto, explique públicamente los motivos que impiden abrirlo desde hace seis meses

El VI Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llevará 54 representaciones durante el verano a las nueve provincias de la Comunidad

En la provincia de León recalará en La Bañeza, Riaño, La Robla, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Turienzo de los Caballeros.

La Diputación de León respalda con 400.000 euros la organización de ferias agropecuarias en la provincia

La convocatoria, impulsada por el área de Desarrollo Rural, incrementa su dotación en 50.000 euros respecto al año pasado y fija en 14.500 euros la ayuda máxima por ayuntamiento

Más fiestas que gente

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos