Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

La Carrera Popular de Astorga celebrará su XII edición el 14 de abril

“Correr en Astorga mola”. Este es el lema elegido para la XII Carrera Popular que se celebrará en nuestra ciudad el domingo 14 de abril desde las 11 horas con salida y llegada en la Plaza Mayor. La prueba, organizada por Astorga Running con el apoyo del Ayuntamiento, está incluida en el calendario de carreras populares de la Diputación y discurrirá por un circuito urbano de 10 kilómetros durante el que los corredores disfrutarán de algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

Así lo explicaba este miércoles el concejal Julián García acompañado de Agapito Arce y Tomás Tejedor, de Astorga Running, que se embarcan este año en la organización de esta prueba, que no contará con competiciones infantiles, en la que se espera una gran afluencia de público. En esta ocasión, según indicó Tomás Tejedor, se ha querido unir el deporte con la riqueza que ofrece la ciudad de Astorga para que los participantes disfruten “de una experiencia única” que además contará con muchas novedades y sorpresas que van desde un photocall en la zona de meta hasta la retransmisión en streaming de la prueba así como premios “más llamativos” y medallas y camisetas que “serán un gran recuerdo de Astorga”.

Las inscripciones, al precio de 8 euros, se abrirán esta semana a través de runvasport.es y permanecerán abiertas hasta el viernes previo a la celebración de la carrera. En cuanto al recorrido, Agapito Arce explicó que será un circuito de cinco kilómetros al que se darán dos vueltas. La salida será desde la Plaza Mayor para recorrer el parque del Melgar, el Atrio de la Catedral y subir hasta Rectivía para luego bajar a la zona de La Eragudina antes de afrontar la subida del Postigo y el Jardín de la Sinagoga hasta la Plaza Mayor. En la segunda vuelta, los corredores bajarán hasta San Andrés para luego subir por Puerta Sol y alcanzar la meta a los pies del Ayuntamiento.

Desde Astorga Running animaron a todos los corredores a participar en esta cita y agradecieron al Ayuntamiento su implicación y colaboración “en todo lo que hemos necesitado” así como al artista César Núñez por la elaboración del cartel en la que, a modo de acuarela, se muestra a varios corredores a su paso por el monumento al peregrino de Sendo. “Queremos que participe mucha gente y que se lleven un gran recuerdo de su paso por Astorga no solo en lo deportivo sino también se empapen de la esencia y de todo lo que tiene que ofrecer nuestra ciudad”, finalizaron desde club.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos