La carrera solidaria de Navidad celebrada en Astorga el pasado 27 de diciembre consiguió recaudar 1.432 euros destinados a la delegación de nuestra ciudad de la Asociación de Salud Mental León. Así lo detallaba este viernes el concejal de Deportes, Julián García, acompañado de la trabajadora social Mar Villegas.
La cita deportiva, que reunió a más de un centenar de corredores y decenas de andarines y en la que se impusieron Pablo Villa y María González, supuso la XI edición organizada por el Ayuntamiento de Astorga con la colaboración de Astorga Running y, a pesar del frío, volvió a coronarse como una gran fiesta de deporte y solidaridad en la que no faltó la música y un buen chocolate caliente.
García precisó que 894 euros fueron recaudados a través de las inscripciones de los corredores y 538 euros de los andarines. «No estamos hablando de grandes sumas de dinero pero sí un granito de arena para este colectivo y sobre todo, más allá de los fondos, la prueba sirvió para visibilizar la realidad de la salud mental y la gran labor que hace esta asociación en nuestra ciudad», destacó el edil que dio las gracias a todas las personas que participaron y ayudaron en su organización.
Desde la delegación de Astorga de Salud Mental León, Mar Villlegas agradeció la solidaridad de los astorganos y este donativo que «aunque no es una gran cantidad, a nosotros nos viene muy bien para continuar con todos los programas que ofrecemos en Astorga que van desde el servicio de promoción hasta información y asesoramiento, fomento de la autonomía personal, acompañamiento integral o el programa de vivienda».
En este sentido, Villegas recordó que la asociación espera poder en un futuro cambiar la furgoneta ya que «la que tenemos solo tiene cinco plazas y se nos queda pequeña además de que está ya un poco vieja y nos da muchos fallos».
Pero al igual que el concejal, la trabajadora social subrayó que más allá del dinero el objetivo es «que la ciudadanía conozca la labor que la asociación hace en Astorga, las tipologías de enfermedades mentales que existen y que, entre todos, no solo las visibilicemos sino que luchemos contra el estigma para que estas personas no se tengan que esconder porque son señalados».
Desde el Ayuntamiento tendieron la mano a la delegación para «seguir trabajando en distintos ámbitos» y anunciaron que se está colaborando para poder realizar el torneo de pádel en primavera.



