Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, enero 30, 2026

La Casa Panero y el Museo Romano cierran por falta de personal

El Ayuntamiento de Astorga sorprendía este fin de semana anunciando el cierre, a golpe de cartel, del Museo Casa Panero y el Museo Romano por “falta de personal”. El concejal de Cultura, interrogado por esta redacción, explicó que el Museo Romano necesita una “reestructuración tanto en lo que se refiere al personal como a los contratos” aunque indicó que, tras varias reuniones, el problema ya ha sido resuelto y la instalación previsiblemente mañana martes reabra con normalidad.

Y es que la persona que estaba atendiendo el Museo Casa Panero, realmente en la RPT consta como trabajadora en el Museo Romano por lo que se ha decidido que vuelva a este puesto ya que era necesario al culminar otra persona que solo contaba con un contrato de refuerzo en temporada alta. “Estamos planteándonos la posibilidad de cerrar el Museo Romano por las tardes en época baja ya que no hay muchas visitas”, apuntó Tomás Valle.

En lo que se refiere al Museo Casa Panero, la idea de la concejalía es que reabra a partir de primavera con normalidad y personal asignado -ya sea con contratación temporal municipal o gracias a las ayudas al empleo que suele impulsar la Junta o la Diputación-. Pero, de momento, la instalación permanecerá cerrada y las personas que quieran visitar este espacio podrán hacerlo previa petición en la Oficina de Turismo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.