Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, febrero 22, 2024

José Manuel Santos, «Paparrón Mayor» de la Semana Santa de Astorga

El pleno de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, reunido el día 2 de noviembre, acordó cerrar las actividades del presente 2023, con la habitual convivencia cofrade que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre.

Se comenzará con una celebración eucarística a las 8 de la tarde en el Santuario de Fátima por ser ésta la sede de la Cofradía de las Damas de la Piedad a la que corresponde por rotación organizarla este año. Seguidamente tendrá lugar, en el Hotel Astur Plaza, la cena de convivencia homenaje a la Pregonera de 2023, Pilar López.

Además, tendrá lugar el nombramiento de ‘Paparrón Mayor’, galardón que se instauró el año pasado con el reconocimiento al RALCA 63, que, por votación del pleno y por unanimidad, recae este año en la persona de  José Manuel Santos, «cuyos méritos y esfuerzos en favor de la Semana Santa de Astorga son sumamente conocidos. Para él, nuestra más cordial enhorabuena».

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas