Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

La Casa Panero y el Museo Romano cierran por falta de personal

El Ayuntamiento de Astorga sorprendía este fin de semana anunciando el cierre, a golpe de cartel, del Museo Casa Panero y el Museo Romano por “falta de personal”. El concejal de Cultura, interrogado por esta redacción, explicó que el Museo Romano necesita una “reestructuración tanto en lo que se refiere al personal como a los contratos” aunque indicó que, tras varias reuniones, el problema ya ha sido resuelto y la instalación previsiblemente mañana martes reabra con normalidad.

Y es que la persona que estaba atendiendo el Museo Casa Panero, realmente en la RPT consta como trabajadora en el Museo Romano por lo que se ha decidido que vuelva a este puesto ya que era necesario al culminar otra persona que solo contaba con un contrato de refuerzo en temporada alta. “Estamos planteándonos la posibilidad de cerrar el Museo Romano por las tardes en época baja ya que no hay muchas visitas”, apuntó Tomás Valle.

En lo que se refiere al Museo Casa Panero, la idea de la concejalía es que reabra a partir de primavera con normalidad y personal asignado -ya sea con contratación temporal municipal o gracias a las ayudas al empleo que suele impulsar la Junta o la Diputación-. Pero, de momento, la instalación permanecerá cerrada y las personas que quieran visitar este espacio podrán hacerlo previa petición en la Oficina de Turismo.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria