Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, mayo 3, 2024

La Casa Panero y el Museo Romano cierran por falta de personal

El Ayuntamiento de Astorga sorprendía este fin de semana anunciando el cierre, a golpe de cartel, del Museo Casa Panero y el Museo Romano por “falta de personal”. El concejal de Cultura, interrogado por esta redacción, explicó que el Museo Romano necesita una “reestructuración tanto en lo que se refiere al personal como a los contratos” aunque indicó que, tras varias reuniones, el problema ya ha sido resuelto y la instalación previsiblemente mañana martes reabra con normalidad.

Y es que la persona que estaba atendiendo el Museo Casa Panero, realmente en la RPT consta como trabajadora en el Museo Romano por lo que se ha decidido que vuelva a este puesto ya que era necesario al culminar otra persona que solo contaba con un contrato de refuerzo en temporada alta. “Estamos planteándonos la posibilidad de cerrar el Museo Romano por las tardes en época baja ya que no hay muchas visitas”, apuntó Tomás Valle.

En lo que se refiere al Museo Casa Panero, la idea de la concejalía es que reabra a partir de primavera con normalidad y personal asignado -ya sea con contratación temporal municipal o gracias a las ayudas al empleo que suele impulsar la Junta o la Diputación-. Pero, de momento, la instalación permanecerá cerrada y las personas que quieran visitar este espacio podrán hacerlo previa petición en la Oficina de Turismo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La protesta contra los lodos vuelve a las calles de Astorga

Este sábado, a las 20 horas, en la Plaza Mayor una nueva concentración

El Astorga se juega el éxito de la liga en dos partidos

El domingo a las 17 horas, primera cita contra el Júpiter en Puente Castro

El RALCA 63 de Astorga rinde homenaje a los héroes del “Dos de Mayo”

Nombramiento de “Artillero de Honor” del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña número 63 al Teniente Coronel del Ejército del Aire y del Espacio Juan Manuel Chomón Pérez y a María Carracedo Castaño, presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.