Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Igual no era el sitio

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

La información que en páginas interiores de este Periódico recoge los datos de la concentración por la reapertura del ferrocarril de la Vía de la Plata incluye un comentario de un curioso que «pasaba» por la plaza Mayor diciendo que «había más políticos que personas».

No fue un lapsus: el paseante lo soltó con toda la intención y en esa frase hay más miga de la que parece. Se supone que las concentraciones y manifestaciones en la calle están para que se sume a ellas el personal en general; los que quieren expresar con su presencia su interés por algo que se ha de resolver en foros a los que no llegan.

Pero resulta que básicamente lo que había en la plaza Mayor de Astorga el sábado por la mañana, eran personas que sí tienen acceso, más o menos directo, a esos espacios administrativos donde se decide si se hace y por dónde el fementido tren. Así, que dado que la gente «en general» parece que ya no traga con esas movilizaciones, si los que salieron a la plaza son los que pueden influir en los despachos para que el tren vuelva a circular por la vía del Oeste, igual deberían concentrarse un poco más en sus funciones administrativas y dejar de andar sujetando pancartas y banderas. El ruido en la historia de España, que se recuerde, no ha puesto traviesas.

 

ENRIQUE-RAMOS

 

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas