Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Igual no era el sitio

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

La información que en páginas interiores de este Periódico recoge los datos de la concentración por la reapertura del ferrocarril de la Vía de la Plata incluye un comentario de un curioso que «pasaba» por la plaza Mayor diciendo que «había más políticos que personas».

No fue un lapsus: el paseante lo soltó con toda la intención y en esa frase hay más miga de la que parece. Se supone que las concentraciones y manifestaciones en la calle están para que se sume a ellas el personal en general; los que quieren expresar con su presencia su interés por algo que se ha de resolver en foros a los que no llegan.

Pero resulta que básicamente lo que había en la plaza Mayor de Astorga el sábado por la mañana, eran personas que sí tienen acceso, más o menos directo, a esos espacios administrativos donde se decide si se hace y por dónde el fementido tren. Así, que dado que la gente «en general» parece que ya no traga con esas movilizaciones, si los que salieron a la plaza son los que pueden influir en los despachos para que el tren vuelva a circular por la vía del Oeste, igual deberían concentrarse un poco más en sus funciones administrativas y dejar de andar sujetando pancartas y banderas. El ruido en la historia de España, que se recuerde, no ha puesto traviesas.

 

ENRIQUE-RAMOS

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad