Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

La Diputación destina casi un millón de euros a la mejora de la travesía de Santibáñez de la Isla y la construcción de un nuevo puente

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado Santibáñez de la Isla, donde la institución provincial va a llevar a cabo diferentes obras encaminadas a mejorar la circulación en esta localidad leonesa.

Así, por un lado, Aller ha explicado que en estos momentos hay en marcha dos proyectos. El primero de ellos, que se encuentra en fase de inicio de expediente para ser redactado, es la renovación del firme en la travesía de la carretera LE-6432 en Santibañez, ya que su pavimento se encuentra muy deteriorado, lo que provoca que el agua de la lluvia no se pueda evacuar de la calzada y, con ello, dificultad en la conducción y menor seguridad. Además de la renovación del firme, la Diputación también colocará tapas y sumideros, además una nueva señalización y reductores de velocidad. Para esta actuación, la institución provincial destinará 125.000 euros. Por otro lado, se está iniciando el expediente de adjudicación de la obra de construcción de un nuevo puente sobre el río Tuerto en esa misma carretera, en el tramo urbano de esta localidad. Las actuaciones cuentan con un presupuesto 798.500 euros.

Actualmente existe un puente de escasa anchura, que no permite el cruce de dos vehículos simultáneamente. Por ello, desde el servicio de Infraestructuras han optado por su demolición para construir una nueva infraestructura cuyo ancho de calzada alcance con los siete metros. con dos aceras de 1,80 m incluidos bordillos, suficiente para el cruce de dos vehículos con seguridad, y con una sección hidráulica adecuada para desaguar con el correspondiente resguardo de seguridad.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía