Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, noviembre 1, 2025

La Diputación invertirá 3,5 millones en una nueva residencia en Cosamai

La Diputación de León llevará a cabo una inversión de 3,5 millones de euros para la creación de “una nueva residencia con espacios comunitarios pero también independientes” en el centro ocupacional Cosamai de Astorga. Asimismo, pondrá en marcha en el mes de febrero un aula ocupacional en el centro asistencial Sagrado Corazón, en la capital leonesa.


En cuanto a la intervención en Cosamai, el objetivo es “acomodar y acondicionar las residencias”, para lo que se invertirán más de 3,5 millones de euros en la creación de una nueva residencia “adaptada a las nuevas normativas”, con espacios comunitarios y espacios que sean más independientes para que los usuarios “tengan la intimidad e independencia que necesitan”.


Por su parte, el aula ocupacional del centro Sagrado Corazón se pondrá en marcha el 1 de febrero para que “los residentes se puedan quedar y no tengan que salir fuera a realizar los talleres”, cumpliendo así con “un reivindicación desde hace mucho tiempo” gracias al “esfuerzo de inversión y del equipo de Gobierno porque los centros de la Diputación son la joya de la corona y tienen que tener todos los servicios posibles”.


Así lo avanzó este lunes, y recoge la agencia ICAL, la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, minutos antes del inicio de la gala de los centros de atención especializada de la institución provincial que se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que también participó el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, quien mostró su “orgullo” por poder contar con dichos centros, así como a los trabajadores de los mismos, que “hacen que los usuarios estén perfectamente atendidos”.


El Centro Ocupacional Cosamai, puso en escena un bonito número muy representativo de la ciudad ya que escenificaron a los Astures y Romanos, apoyándose en imágenes de Astorga. Como alguien dijo: no son juguetes rotos, son chicos y chicas que tienen mucho que contarnos y de los que tenemos mucho que aprender.


La Diputación de León cuenta con cuatro centros de atención especializada que cuentan con unos 380 usuarios. Estos son el centro ocupacional Cosamai, en Astorga, con 148 usuarios, el centro Nuestra Señora del Valle, en La Bañeza, con 117 plazas, el centro Sagrado Corazón, en León, con 50 plazas, y la residencia de personas mayores Santa Luisa, también en León, con 78 plazas.


Con el objetivo de “ofrecer los mejores servicios” en ellos, Gerardo Álvarez Courel destacó una partida presupuestaria de 28 millones de euros para ellos, que se incrementa en cerca de cuatro millones respecto a las cuentas del pasado año para que los usuarios “se sientan cada vez mejor”.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Un herido en un incendio de una vivienda en Astorga

Durante la actuación, que ha concluido a las 15:32 horas, fue rescatada una persona con síntomas de intoxicación, además de su mascota. Se trata de varón de 46 años que fue trasladado posteriormente en el helicóptero sanitario al Complejo Asistencia Universitario de León.

La ‘Pieza del Mes’ de noviembre narra la vida de San Martín de Tours

El detallismo que el autor busca en las telas, objetos y joyas demuestra un interés por el realismo

El Astorga acude a Villaviciosa temiendo la factura física de la estéril eliminatoria de Copa del Rey

La semana más apretada de la temporada, hasta ahora, para el Atlético Astorga, que le obliga a jugar tres partidos en ocho días, termina este domingo, desde las 12 horas en el campo de Les Caleyes de Villaviciosa.

El Año Gaudí 2026 une a todas las entidades y obras del arquitecto en la conmemoración del centenario de su muerte

En 2026 se cumplen 100 años de la muerte de Antoni Gaudí, uno de los arquitectos más influyentes de la historia de la arquitectura mundial. La efeméride ha sido declarada como Conmemoración Oficial de la Generalitat de Cataluña, y también como Acontecimiento de Especial Interés Público (AEIP) por parte del Ministerio de Cultura del Estado. El Departamento de Cultura destinará 6,5 millones de euros para hacer posible este gran homenaje a Antoni Gaudí i Cornet.