Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, junio 22, 2026

Se mantiene el nivel 1 de emergencias por el incendio de una nave de La Bañeza, a pesar de la mejora de la situación

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, ha decidido mantener la situación 1 del PLANCAL debido al incendio declarado en una nave industrial de residuos plásticos en La Bañeza. No obstante, ha señalado que la evolución del incendio ha mejorado en las últimas horas, con una notable disminución tanto de la intensidad del humo como de las llamas.


“Se está trabajando para que cuanto antes podamos dar por concluido este episodio. Podemos decir que la situación ha mejorado de forma sustancial”, ha afirmado el delegado territorial.


A pesar de esta evolución favorable, Diego ha advertido de que el episodio “se va a prolongar durante varios días”, al tiempo que ha subrayado que los trabajos de extinción continúan por parte de los servicios especializados.


En relación con la afección del humo, ha explicado que está impactando principalmente en las localidades de la comarca del Jamuz, más que en La Bañeza. Por ello, ha insistido en la necesidad de mantener la prudencia: “Pedimos a la población que adopte precauciones, especialmente las personas con problemas respiratorios, recomendando el uso de mascarillas”.


En este sentido, se recomienda extremar las precauciones para preservar la salud y la seguridad de la población:

•Mantener puertas y ventanas cerradas para evitar la entrada de humo o partículas contaminantes.
•Evitar la realización de actividades físicas o deportivas al aire libre.
•Utilizar mascarilla, preferiblemente tipo FFP2, en caso de tener que salir al exterior, especialmente en personas con afecciones respiratorias.
•No acercarse a la zona del incendio ni a sus inmediaciones, para no interferir en las labores de los servicios de emergencia.
•Seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y de los servicios de seguridad.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nunca se aprende hasta que se pierde

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ

Los centros asistenciales de la Diputación celebran su Fiesta Medieval en el patio del Palacio de los Guzmanes

Cosamai, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle y Santa Luisa han compartido una jornada festiva con mercadillo, música y juegos tradicionales y en la que se han puesto en valor las capacidades y el talento de sus residentes y usuarios

La Diócesis de Astorga muestra su apoyo a todos los afectados por las tormentas en Viana Do Bolo

Cáritas diocesana ha abierto una línea de ayuda para que quien lo desee pueda ofrecer su colaboración ante esta necesidad, en la propia cuenta de Cáritas diocesana ES28 0049 4625 7321 1641 6112 haciendo constar el concepto: “Emergencia Tormentas”, o por bizum 02815.

La piscina municipal exterior sigue cerrada a la espera de los análisis de la Junta

A pesar de que la previsión era abrir esta semana, desde Deportes detallaron que falta el visto bueno de Sanidad que podría llegar el lunes